noticias camiones buses

La Fiat Toro logró 4 estrellas en las pruebas de LatinNCAP

21 marzo 2018
fiat toro latin ncap
La pick up de la marca italiana recibió una destacable calificación de 4 estrellas, tanto en la protección de adultos como de niños, en la segunda ronda de crash test realizados por el organismo de seguridad latinoamericano. Se realizaron ensayos de impacto frontal y lateral de poste.

LatinNCAP presentó su segunda ronda de resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, que en esta oportunidad tuvo como protagonista a la Fiat Toro: la pick up intermedia de la marca italiana logró una destacable calificación de 4 estrellas en protección de ocupantes adultos e infantiles.

De acuerdo al informe publicado por el organismo de seguridad, en las pruebas de impacto frontal y lateral, la Toro ofreció “buena protección para la cabeza, protección adecuada y marginal para pechos de adultos en impacto frontal y lateral respectivamente con el equipamiento más básico de seguridad de dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Este buen desempeño agregado al desempeño del ESC que con los requisitos de Latin NCAP, aseguran a las cuatro estrellas para la Protección de Ocupante Adulto”.

fiat toro choque

Por su parte, al contar con anclajes Isofix como equipamiento estándar que, sumado a la protección ofrecida durante las pruebas de choque frontal y lateral para los dos ocupantes niños y al máximo puntaje en instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI), hicieron que la pick up también lograra cuatro estrellas en la Protección de Ocupante Infantil. El comunicado destaca que el modelo incluye también, como equipamiento estándar, un sistema de desconexión de bolsas de aire en caso de que sea necesario instalar un SRI orientado hacia atrás en el asiento delantero.

Además, LatinNCAP evaluó la versión equipada con el pack de equipamiento opcional que suma airbags laterales y de cortina en el ensayo de impacto de poste, comprobando que ofrece la protección suficiente para cumplir con los requerimientos del actual protocolo del organismo, ya que brinda una buena protección para casi todas las partes del cuerpo.

resultados fiat toro

Como curiosidad, en el crash test frontal se observa que la rueda de auxilio, ubicada debajo de la caja de carga, se desprendió luego del impacto, aunque esto no afectó la calificación final.

Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de LatinNCAP, expresó: “Es alentador encontrar cada vez más modelos en el mercado como Toro que muestra un buen desempeño de seguridad desde su versión más básica de equipamiento. Fiat puede y debe llevar estos niveles de desempeño de seguridad a todos sus modelos, especialmente a los modelos más populares. Alentamos a Fiat para que aumente los equipamientos básicos de seguridad del Toro con el fin de alcanzar las cinco estrellas”.

La próxima ronda de resultados, así como los modelos evaluados, serán develados en mayo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat, Seguridad Vial el 21 de marzo de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de martin lorenzo leveratto martin lorenzo leveratto dice:

    tremenda chata …la mas linda y de primer nivel en todos los rubros…fiat siempre asombrando

  2. Avatar de Arturo Arturo dice:

    Confirmo que es un excelente producto, tuve un accidente camino a chile en agosto del año pasado donde un camión me encerró me abrí y me la di de costado con un micro , literalmente desapareció el lado izquierdo de la camioneta , me quebré mal brazo y pierna izquierda , pero se que no fue peor y la estoy contando por el equipamiento de seguridad y la forma de distribución del chasis , yo tenía la freedom 4×4 pack xtreme . Mi opinión me salvo la vida

  3. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Un producto de primer mundo la Fiat Toro caja automática de novena y con una seguridad de primer nivel; excelente producto y va por más…
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales