La Citroen Jumpy llegará en octubre a Argentina

29 junio 2017
Es la versión furgón del SpaceTourer y cuenta con una capacidad de carga de 1.500 kg -con un volumen de 6,3 mts, ampliable mediante el sistema Moduwork-. Impulsada por un motor HDI de 115 CV y caja manual de sexta, ofrecerá un completo equipamiento de confort y seguridad.
citroen jumpy

La ofensiva de productos de Citroen para este año es intensa, renovando gran parte de su gama e ingresando a nuevos segmentos. Parte de esa estrategia está orientada a ampliar su oferta de utilitarios, así como en octubre está prevista la llegada de la SpaceTourer (ver nota), casi al mismo tiempo arribará su versión furgón, la Jumpy.

A diferencia de su variante para ocho pasajeros, la Jumpy llegará procedente de la planta industrial de Nordex, en Montevideo (Uruguay), desde donde se ensambla y exporta a los mercados de la región.

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Desarrollada sobre la plataforma modular EMP2, cuenta con un largo total de 5,30 mts y una altura de 1,94 mts, lo que le permite ingresar a la mayoría de los estacionamientos. La capacidad de carga es de 1.500 kilos, mientras que el volumen útil de carga es de 6,3 m3. Una de sus innovaciones es el “Moduwork”, que suma un espacio extra de 0,3m3 (o 1,16 mts) al rebatir el asiento del acompañante. Así, puede alojar objetos de hasta 4,02 en su interior.

El habitáculo fue pensado teniendo en cuenta no sólo su utilización como vehículo de trabajo sino también para otorgarle mayor comodidad al conductor: desde la confortable posición de manejo, hasta el equipamiento, con levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, limitador y control de velocidad crucero y aire acondicionado, entre los principales ítems. Además, posee numerosos portaobjetos y el respaldo de la butaca central puede utilizarse como escritorio.

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Otra característica importante de la Jumpy es su nivel de seguridad, con doble airbag, frenos con ABS, control de estabilidad (ESP) y asistente al arranque en pendientes como elementos de serie.

Mecánicamente, se ofrecerá con un motor diésel HDI de 115 CV, acoplado a una caja manual de seis velocidades, que se caracteriza por su agilidad y eficiencia en la utilización diaria. Por su parte, la suspensión trasera es independiente, lo que le otorga un muy buen equilibrio entre robustez y confort de marcha.

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publicado por Jonathan Romero Citroen el 29 de junio de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Juan Pablo, todavía no está definido. Saludos.

  2. Luis B. dice:

    Se dependerá bastante de su precio si es competitivo frente a las otras 5 marcas que ofrecen productos similares y ahora hay 2 marcas más orientales en el mercado … Como es para uso diario sería interesante ofrecer una versión con caja automática para reducir el cansancio de manejo y mejorar la seguridad … Es bueno vender opciones que en el mercado no hay, cuestión de sentido común.

  3. Juan Pablo Grippo dice:

    precio?

  4. Pablo dice:

    Me subí a ella en el salon del automovil y daba pena la calidad de materiales, y ni te digo la caja de carga mal terminada. Puede llegar a ofrecer cosas muy atractivas, pero muy mala calidad de plasticos

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