noticias camiones buses

La caja CVT de 7 marchas del Nuevo Toyota Corolla

27 marzo 2014

nuevo toyota corollaUna buena noticia trajo el lanzamiento del nuevo Toyota Corolla, se trata del reemplazo de la antigua caja automática convencional de cuatro velocidades por una continua variable de 7 marchas que proporciona más confort, denominada CVTi-S.

La caja CVT (Transmisión Variable Continua) está compuesta por dos poleas que se mueven progresivamente cambiando su diámetro permitiendo generar distintos rangos de potencia. El pasaje de cambios se realiza de una forma muy suave pasando por infinitas combinaciones a medida que el conductor va presionando el acelerador.

cvt

La gama de relaciones está determinada por los diámetros de las poleas de entrada y salida. Cuanto mayor es la disparidad de tamaño entre estas dos poleas, mayor será la gama de relaciones de transmisión.

La nueva caja denominada CVTi-S (“i” por inteligent y “S” por shift, cambio en inglés) posee siete puntos de cambios de marcha que pueden ser recorridas a través de la palanca de cambios en forma secuencial con cambios ascendentes hacia adelante y descendentes hacia abajo o mediante levas al volante, esta última solo para las versiones XEi Pack o el SE-G.

corolla1

Esta caja posee una tecla Sport que al presionarla altera su comportamiento, realizando el pasaje de cambios en un rango de revoluciones más altas para ofrecer una respuesta mas rápida, ofreciendo una experiencia de conducción más dinámica, creando un comportamiento y sensación de conducción más deportiva.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 27 de marzo de 2014

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de HoracioHoracio dice:

    Las tan mencionadas correas de las cajas CVT del Toyota corolla nuevo, son de metal o de goma?. Requieren un cambio periodico? Que dice el manual de matenimiento?
    Horacio

    saludos y gracias

  2. Avatar de GERMANGERMAN dice:

    en la transmisión CVT DE COROLLA VERSIÓN LE QUE FUNCIÓN TIENE LA LETRA “B”?

    SALUDOS

  3. Avatar de CharlesCharles dice:

    Bueno la verdad me gustaria cambiar mi Xli 2013 por un Xli con caja CVt.
    Lo del control de estabilidad seria bueno en las versioens Tope de gama cuando menos. En las bases (por ese precio) 182000 pesos no creo que lo ofrezcan

  4. Avatar de GaboGabo dice:

    Todo muy lindo, pero no incorpora control de tracción ni estabilidad en ninguna de las versiones? ni siquiera en la SEG que es tope de gama?

  5. La caja automatica estara disponible en las cuatro versiones y saldra a la venta el 10 de abril

  6. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Es el viejo sistema que usan las cosechadoras para su transmisiòn y que en el campo llamamos Variador.De nuevo y revolucionario tiene muy poco.

  7. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Al ser CVT, por programación de la computadora se puede elegir todo en la caja: Cantidad de posiciones de marcha (1 a 50 marchas), no necesariamente tiene que ser 7 posiciones, se puede elegir rango de RPM de cada marcha, modos de funcionamiento, y varios detalles más … Más aún, si un comprador quiere que el rango del CVT sea de 10 marchas, solo es programación … Cordiales saludos.

  8. Avatar de javierjavier dice:

    Es para celebrar que Toyota tome la punta en tecnologia para nuestro mercado, con cajas de cambio del primer mundo y autos modernos, no como otras terminales que siguen sacando productos viejos para comercializar como novedad en argentina.

  9. Avatar de walterwalter dice:

    vi el vídeo de lanzamiento según el vídeo esta disponible la caja en todas la s versiones y cuando sale a la venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales