Kia y la posibilidad de desarrollar su pick up mediana: “es ahora o nunca”

8 febrero 2022
Así lo indicó Damien Meredith, COO de Kia Australia a la web CarsGuide, dando a entender que este año la compañía decidirá si el proyecto avanza o se cancela definitivamente, dado que la prioridad está pasando a ser la electrificación y no el desembarco en nuevos segmentos.
kia

Kia viene deshojando la margarita con respecto al posible desarrollo de una pick up mediana. Por momentos, el rumor cobra fuerza y en ocasiones es prácticamente desestimado. Luego de que hace un tiempo atrás parecía que finalmente la idea había sido descartada, un directivo de la marca volvió a dar esperanza sobre este inédito vehículo.

Damien Meredith, Chief Operating Officer (COO) de Kia Australia, comentó a la web CarsGuide “Es ahora o nunca el momento para lanzar la tan expectante pick up mediana”, lo que hizo reflotar este proyecto. Si bien por las declaraciones del directivo aún no hay nada en concreto, este año se tomaría la decisión de dar luz verde o no al proyecto, ya que seguir postergándolo no tendría mucho sentido debido a que la compañía se está enfocando en la electrificación.

kia pick up

De avanzar con su desarrollo, apuntaría principalmente a los mercados del sudeste asiático y Australia, donde las pick ups tienen gran protagonismo. Considerando que dicho mercado es bastante similar al nuestro en cuanto a las preferencias del público por las camionetas, también acerca la posibilidad de que en algún momento sea comercializada en Argentina.

Hasta ahora poco se sabe de esta camioneta y sus características, sólo se presume que será una pick up tradicional, es decir, recurrirá a la habitual fórmula de chasis de largueros y carrocería independiente, con la caja de carga separada y no integrada a la carrocería como sucede con las pick ups compactas como la Fiat Toro o la futura Santa Cruz. Mecánicamente, se espera que utilice el mismo motor turbodiesel de la Sorento, un 2.2 CRDi de 201 CV y 51 kgm de torque que la dejará en sintonía con sus principales rivales.

Por el momento no hay imágenes ni teasers oficiales, sólo una recreación realizada por un diseñador particular (Avarvarii) que sirve como ilustración pero que posiblemente poco tenga que ver con el modelo real. Los primeros rumores se iniciaron en 2019 cuando, el mismo Meredith, reveló que la marca estaba trabajando en el proyecto, aunque evitó dar mayores precisiones.

Al igual que sucede con otros productos, sobre esta misma base de la camioneta de Kia, Hyundai podría desarrollar su propia variante, inclusive ese mismo año se había hecho bastante popular una recreación imaginando su diseño. ¿Se concretará el proyecto o sólo quedará en un deseo de la filial australiana? Quedan once meses para que la compañía tome una decisión.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 8 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales