SKF y la industria automotriz

Kia Sportage, Sorento, Cerato y Rio, los próximos lanzamientos de Kia Argentina

17 febrero 2016
Kia Argentina apunta a un año con muchos lanzamientos. A la reciente Carnival se le sumarán las nuevas generaciones de Sportage, Sorento, Cerato y Rio.

Kia Argentina promete muchos lanzamiento para este año y principios del 2017. Así lo anunciaron durante la presentación de la nueva Carnival con capacidad para 11 pasajeros, un vehículo que desde la marca afirman será fundamental para la imagen de Kia.

A la nueva Carnival le seguirán durante el primer semestre la nueva Sorento, sula tercera generación donde los cambios de estilo muestran una evolución, destacando su estilizado perfil y una presencia más audaz y en el mismo período se lanzará la SUV compacta Sportage, con su silueta característico más deportiva.

sorentoLa nueva Kia Sorento arribará en el primer semestre del año

Pero las novedades no terminan allí, con la construcción de la nueva planta de Kia en México, más precisamente en Nueva León y que en Febrero concluyó su construcción, la marca de automóviles coreana traerá en el segundo semestre desde ese país el nuevo Cerato en versiones hatch y sedán.

ceratoEl nuevo Kia Cerato llegará a nuestro país en el segundo semestre del año en silueta sedan y hatch

Durante el primer año de trabajo la factoría mexicana producirá 110,000 unidades de este modelo. En el 2017 cuando la planta alcance la máxima capacidad de 300.000 vehículos se importará desde allí la nueva generación del Rio.

rioLa nueva generación del Kia Rio proveniente de la planta de Kia en México arribará recién el próximo año

Durante la presentación de la nueva Carnival pudimos conversar con el presidente de Kia Argentina, Tomás Galbis quien nos dio un breve balance de lo que fue el 2015 y las expectativas para el próximo año. “Si bien el año 2015 no fue fácil no significa que fuera malo, hicimos las cosas que teníamos que hacer, las cosas que nos exigía el mercado galbisy conseguimos traer productos muy competitivos en esas circunstancias” apuntó el directivo.

Respecto al año 2016 Galbis dejo bien en claro: “Es un año de transición, y hay que tener un poquito de cuidado en los próximos seis meses y con estas nuevas condiciones económicas y macroeconómicas nos permitirá estar hablando de mejorar y ampliar la calidad de nuestra gama“.

En referencia a los modelos que traerán desde la nueva planta de Kia en México el presidente de Kia Argentina destacó: “México tiene un tratado de libre comercio con el mercosur por lo cual podremos traer un cupo de importación desde allí que nos permitirá competir en segmentos muy competitivos y con los que creemos que estamos más que preparados“.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Alejandro … Los Citi car valen: Picanto 18.000 U$, Rio 25.000 U$, Cerato 26.000 U$, las líneas Sportage y Sorento son consideradas alta gama suelen valer la mitad en U$ que otras marcas tradicionales de la misma categoría, la Sorento vale alrededor de 60.000 U$ lo cual si la comparamos contra vehículos equivalentes europeos no bajan en Argentina de 120.000 a 160.000 U$, además tienen 5 años de garantía, son irrompibles y repuestos baratos, son globales, tecnológicamente suelen venir adelantadas a las otras marcas … Recomendaría que se acerque a una concesionaria Kia e informarse de los detalles de estos vehículos, son excelentes … Cordiales saludos.

  2. Avatar de walter walter dice:

    He sido usuario de la Marca Honda , en especial del modelo CRV, a la fecha poseo una Kia Sorento, no sólo cuenta con una mecánica excelente, sino que además el equipamiento y Confort de la misma, al menos en Argentina , no lo tiene el Modelo Pilot, con un valor muy superior, año a año Kia avanza en todo sentido, esperemos que sigan en esa línea.

  3. Avatar de alejandro alejandro dice:

    KIA y HYUNDAI, SE ZARPAN CON EL PRECIO EN DOLARES QUE TIENEN!!!!!!, NO BAJAN DE 30 MIL DOLARES, UN CITYCAR QUE NO VALE NI 15 (como el i10 y Picanto)

  4. Avatar de Esteban Posada Duque Esteban Posada Duque dice:

    … la CERATO & RIO … más evolucionadas en el diseño de las puertas … a la vanguardia de las tendencias actuales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales