noticias camiones buses

Nuevo Kia Cerato Hatch y Sedán en Argentina: versiones, motores y precios

14 noviembre 2017
kia cerato sedan
El mediano de la marca coreana llega ahora proveniente de México y sumó una inédita variante de 5 puertas. Está disponible con dos motorizaciones nafteras, un 1.6 de 130 Cv y un 2.0 de 156 CV, ambos acoplados únicamente a una transmisión automática de 6 velocidades.

En una acción que Kia Argentina denominó “Evento del Año”, relanzó en nuestro país el Cerato, en su ya conocida carrocería sedán y también en una inédita variante hatchback. Estos vehículos del segmento C le permitirán a la marca coreana no solo competir en un demandado segmento del mercado, como es el de los medianos, en el que se encuentran jugadores muy importantes como el Ford Focus, Volkswagen Vento, Toyota Corolla, Chevrolet Cruze, Honda Civic, Citroen C4 Lounge, Peugeot 308 y 408 etc; sino también lograr un mayor volumen de ventas y de esta manera, cumplir con el objetivo de ganar participación de mercado.

kia cerato

La gran novedad es que ambas siluetas provienen de la nueva planta que la marca posee en la ciudad de Pesquería, Nueva León, México; donde también se fabrica el Rio y se invirtieron 3.000 millones de dólares para su puesta en funcionamiento. La fábrica tiene una capacidad anual de producción de 400.000 unidades, generando 14.000 puestos de trabajo. Al provenir de México -país que, como se sabe, Argentina tiene un acuerdo comercial-, en lugar de Corea del Sur, el Cerato se ve beneficiado con la exención del impuesto del 35% que se le aplican a los vehículos extrazona.

cerato hatch

Medidas y Capacidad de Baúl:

La variante hatchback posee las siguientes medidas: 4.350 mm de largo, 1.780 de ancho y 1.460 de alto, con una capacidad de carga del baúl de 385 lts. Por su parte, la versión sedán cuenta con 4.560 mm de largo, 1.780 de ancho y 1.445 mm de alto y 482 litros de capacidad de baúl.

hatch

Motores:

El Cerato Hatch se ofrece con dos impulsores nafteros: uno denominado Gamma de 1.6 litros MPi y 16 válvulas, que eroga 130 CV a 6.300 rpm, con un torque de 16 kgm a 4.850 rpm; y un 2.0 litros MPi, también con tapa de 16 valvulas, que desarrolla 152 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 19,6 kgm a 4.000 rpm.  El sedán sólo está disponible con el propulsor más potente. Todas las motorizaciones se encuentran asociadas únicamente a una caja automática de 6 marchas con opción secuencial.

Versiones:

El Kia Cerato se ofrece en dos niveles de equipamiento: EX y SX para el modelo de 5 puertas, y SX para el de 4 puertas.

Equipamiento de Confort:

  • El EX incluye: Espejos laterales color carrocería, calefaccionados y con ajuste eléctrico, manijas de puertas y marco de cristales cromados, paragolpes color carrocería, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, apertura del tanque de combustible desde el interior, asiento trasero rebatible 60/40, Bluetooth manos libres, cámara de retroceso, comando satelital de audio al volante, aire acondicionado, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, equipo de audio con entrada auxiliar y USB, palanca de cambios tapizada en cuero, pantalla multimedia táctil y a color, volante revestido en cuero con regulación en altura y profundidad.

audio

  • El SX (hatch) adiciona: Luces de LED de circulación diurna (DRL), butacas tapizadas en cuero, espejos laterales abatibles eléctricamente, luces de Led traseras, climatizador bizona, espejo electrocrómico y techo solar corredizo eléctrico.
  • El SX (sedán) agrega: Botón de encendido, Luces DRL de LED de circulación diurna, espejos laterales abatibles eléctricamente, luces de Led traseras y techo solar corredizo eléctrico.

interior cerato

Todas las versiones cuentan con llantas de aleación de 17″ calzadas con neumáticos en medida 215/45-17, además de un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Equipamiento de Seguridad:

  • El nivel de equipamiento EX incluye: Sistema de frenos con ABS, airbag para conductor y pasajero, alerta de puertas abiertas, alerta de uso de cinturones de seguridad delanteros, anclajes ISOFIX de sillas para bebe, apoyacabezas delanteros y traseros con regulación de altura, cierre de puertas automática en movimiento, cinturones de seguridad inerciales delanteros y traseros, frenos a disco en las cuatro ruedas, repetidores de luces de Led en espejos exteriores, 3ra luz de stop, luces antinieblas delanteras, rueda de auxilio homogénea y seguro de puertas traseras para niños.
  • El nivel de equipamiento SX adiciona al EX: Airbags laterales y de cortina, control de estabilidad, sistema de arranque en pendiente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y sistema antipinzamiento en cristales delanteros.

Fichas con características técnicas:

Ficha Técnica del nuevo Kia Cerato Hatchback

Ficha Técnica del nuevo Kia Cerato Sedán

Competición:

El nuevo Cerato también forma parte del equipo oficial de la firma coreana en la Clase 3 de Turismo Nacional, de la mano del piloto Tomás Urretavizcaya, bajo el equipo “Kia Total Sport”. Luego de su debut en Buenos Aires, la próxima fecha se disputará el 3 de diciembre en Rosario.

kia cerato tn

Colores:

Los colores disponibles son 8: Azul claro metalizado, Blanco perlado, Gris plata metalizado, Negro perlado, Gris oscuro metalizado, Bordo sólido, Rojo metalizado y Marrón metalizado.

Precios y Garantía:

  • Kia Cerato Hatchback EX 1.6 AT u$s 25.200
  • Kia Cerato Hatchback SX 2.0 AT u$s 29.200
  • Kia Cerato Sedan SX 2.0 AT u$s 30.200
  • Como característica diferencial de la marca, ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Kia, Lanzamientos el 14 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ALEJANDRO GAGLIARDO ALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    Con el.precio que tiene, que arranca en los 450.000…. no se nota que le sacaron el 35% de impuesto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales