Advertisement Axion Promo Quantium

Kia Sorento 2020: con cada vez menos camuflaje y debut previsto para el 17 de febrero

29 enero 2020
Se conocieron nuevas imágenes de unidades de prueba ya con poco camuflaje en su carrocería, lo que marca que está casi todo listo para su presentación. Con un estilo más agresivo y sofisticado, la cuarta generación del SUV mediano de Kia será develada a mediados del mes que viene.
new kia sorento

La Sorento es uno de los pilares del éxito de Kia en diversos mercados a nivel mundial, por lo que su renovación es de suma importancia para la marca y su actual tercera generación, si bien fue actualizada recientemente, ya llevaba seis años a sus espaldas. Por eso, la firma coreana ya está ultimando los detalles para la presentación de su sucesora, que será presentada en Seúl el 17 de febrero.

Así lo anticipan varios medios de prensa europeos y asiáticos, algunos de los cuales lograron fotografiar a las unidades de pruebas o crearon renders que se acercan muchísimo al diseño definitivo. Justamente, junto con la confirmación de la fecha de su debut, se conocieron nuevas imágenes que muestran a una de estas unidades con mucho menos camuflaje en su carrocería, dejando ver los principales cambios que recibirá.

nueva kia sorento

Tal como lo adelantaban los bocetos de la web rusa Kolesa, las principales novedades en su diseño estarán concentradas en el sector frontal, con la parrilla Tiger Nose mucho más grande y llamativa, con un entramado en forma de panal de abejas con detalles cromados y un marco –también cromado- que se extiende hasta los faros. Mención aparte para los mismos, con un formato más recto y vistosos proyectores de Led. También el paragolpes fue replanteado y exhibe trazos más rectos y marcados.

Ese mismo estilo, inspirado en el imponente Telluride, el SUV más grande de Kia pensado para el mercado norteamericano, será adoptado en el sector posterior, con líneas más cuadradas, especialmente en los faros, también de Led, nuevamente muy parecidos a lo que anticipaba el render.

Puertas adentro los cambios serán notables: las líneas curvas y la sobriedad de la generación actual darán lugar a un tablero de aspecto mucho más moderno y tecnológico, con la infaltable pantalla táctil tipo tablet flotante en la consola central, nuevo diseño para el volante y muchos apliques en aluminio y piano Black. También el revestimiento de las butacas y los paneles de las puertas muestran un entramado más llamativo.

sorento kia

Por último, en cuanto a su mecánica, si bien hasta el momento no fueron anunciadas sus motorizaciones, se espera que siga contando con una amplia oferta de propulsores nafteros y diésel, como así también inéditas variantes mild-hybrid con sistema eléctrico de 48V e híbrida enchufable o PHEV, disponibles con tracción simple o integral.

Para conocer por completo a la nueva Sorento sólo habrá que esperar poco más de dos semanas. Su llegada a nuestro mercado, si bien todavía no fue anunciada por la marca, estimamos que podría darse hacia finales de este año o a principios de 2021, ya que junto con la Sportage, es uno de los modelos más vendidos de Kia en Argentina.

 

 

 

 

x

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 29 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Como ex usuario de este modelo, estéticamente es lo que le falta: Una onda no tan extremadamente citadina como los modelos hasta el 2009 … Son excelentes y volveré a adquirir otro si siguen ofreciendo la opción diésel sea ó no sea hibrido … Un detalle que espero que corrijan es la alzada, al ser muy bajitos para lo que es esta categoría, hay que cuidarlos más, se agradecería por parte de varios miles de usuarios que lo suban una media de 3 Cm más … El resto, como siempre, muchas marcas generalistas de alta gama europeas ni le arriman, es como adquirir un alta gama a precio de gama media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales