Advertisement Axion Promo Quantium

Kia Sonet: primeros teasers del nuevo B-SUV de la marca coreana

26 enero 2020
La marca coreana publicó dos bocetos que anticipan parte del aspecto que tendrá su nuevo Sport Utility que se posicionará por debajo del Seltos. Compartirá plataforma, motorizaciones y diversos componentes con el Hyundai Venue y podría ser presentado en febrero, en el marco del Auto Expo de India.
kia sonet

Kia se lanza de lleno a una porción de mercado donde hasta la llegada del Seltos no contaba con un producto con el cual competir en India y otros mercados de Asia: acaba de presentar los primeros teasers del Sonet, el que será su segundo B-SUV y cuyo desarrollo había sido anticipado hace unos pocos meses.

Con dimensiones que no superarán los 4 metros de largo para aprovechar beneficios fiscales existentes en India, el Sonet se ubicará por debajo del Seltos y compartirá plataforma y numerosos componentes con el Hyundai Venue. Sí, éste es el Sport Utility que la marca coreana prometió desarrollar como un producto diferenciado, con un estilo moderno y llamativo pensado para el público joven.

En efecto, según el boceto publicado por la compañía, el B-SUV promete un diseño realmente muy bien logrado y deportivo: se destacan los trazos bien marcados del sector frontal, especialmente entre los faros y el paragolpes, además de la infaltable parrilla Tiger Nose con un aspecto más tridimensional y prominente. Completan esta apariencia más agresiva las grandes llantas de aleación diamantadas, la cintura alta y el techo “flotante” pintado de color negro. Los plásticos negros, las protecciones en los pasarruedas y las barras de techo, por su parte, aportan un aire más aventurero.

sonet kia

El segundo teaser lo muestra en una vista de tres cuartos trasero, , en la que sobresale el diseño de los faros, que se extienden a lo ancho del portón y estrenan el renovado logo de Kia. También es innovador el formato de la luneta, que invade parte del pilar C. Por último, otro detalle llamativo son los abultados pasarruedas y la terminación del paragolpes posterior, con detalles cromados.

Por el momento no hay imágenes del interior, aunque desde la marca adelantan que la tecnología y la conectividad tendrán gran protagonismo, tanto en el sistema multimedia como en otros dispositivos como WiFi a bordo o el cargador inalámbrico. También tendrá varios ítems personalizables, como paneles, apliques y revestimientos.

Al utilizar la plataforma del Venue, se espera que comparta también sus motorizaciones, como el nuevo propulsor naftero 1.0 turbo GDI de 120 CV con caja automática de doble embrague e inclusive una variante turbodiesel también está en estudio.

Si bien desde Kia aún no lo aclararon, se espera que el Sonet o al menos un prototipo, sea presentado en febrero, en el marco de la feria Auto Expo, la más importante del sector automotriz en India y donde también se aguarda que sea develado el derivado SUV del Renault Kwid.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 26 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. dario dice:

    osea que serían 3 suv’s en segmento B para kia? son para distintas regiones? aquí llegó el seltos, y el venue supongo que es en usa y europa. este sonet es para india o va convivir con el seltos en nuestro mercado? si cómo entiendo de la nota este último se dirige a un público joven mientras el seltos es mas familiar supongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales