Advertisement Axion Promo Quantium

Kia Sonet, develado: así será el nuevo B-SUV de la marca coreana

5 febrero 2020
Tal como estaba previsto, Kia presentó el prototipo del que será su Sport Utility más accesible. Comparte plataforma con el Hyundai Venue, pero se diferencia notablemente por su diseño más deportivo. Será un producto global, por lo que podría arribar a nuestra región en los próximos años.
sonet

Comenzó la jornada de prensa del Auto Expo –o Salón de Nueva Delhi-, la muestra del sector automotriz más importante de India, y con ella empezaron a llegar las novedades. Una de las más importantes, tal como lo vinimos adelantando, está relacionada con Kia, que tenía previsto presentar un nuevo SUV que se posicionará como su producto más accesible bajo este formato, el nuevo Kia Sonet.

Basado en la plataforma de su primo coreano el Hyundai Venue, Kia logró diferenciar completamente a su producto: mientras el de Hyundai se destaca por sus formas rectas, el Sonet apuesta por un diseño más dinámico y deportivo. Algunos de sus trazos ya habían sido adelantados por un teaser que la compañía publicó hace unos días atrás, pero ahora se lo pudo observar bien en detalle.

sonet concept

El sector frontal llama la atención por su aspecto agresivo y musculoso, con una gran parrilla –con el tradicional formato Tiger Nose pero más tridimensional-, faros con una firma luminosa de Led que subrayan su carácter deportivo y las grandes tomas de aire del paragolpes, tanto la central, con marco cromado, como las dos de los extremos que remarcan la anchura del vehículo. El toque aventurero, como no podía faltar, lo aportan las protecciones en plástico negro presentes en la parte inferior del paragolpes, los pasarruedas y las puertas, con un aplique de color rojo.

El perfil es una de las vistas más logradas del Sonet, con un diseño distinto a la de la mayoría de los SUV’s, que, aunque repite el recurso del “techo flotante” con un color diferenciado de la carrocería, el detalle más original se observa en el pilar C, invadido en parte por la luneta trasera. Justamente, el protagonismo del sector posterior se lo lleva la luneta envolvente y los faros de Led que se extienden a lo ancho del portón. Rematan esta vista el aplique de color negro del paragolpes, que simula doble salida de escape.

kia sonet

El interior sigue siendo un aspecto aún desconocido en este SUV, ya que el prototipo cuenta con vidrios oscurecidos que no dejan ver el tablero o el habitáculo en general. Kia prometió que este nuevo producto se destacará por su equipamiento tecnológico y la posibilidad de personalizar los revestimientos y apliques de acuerdo al gusto del cliente.

Mecánicamente, la firma de Seúl no brindó mayores precisiones, pero es esperable que comparta las motorizaciones con el Venue: un 1.2 aspirado y un 1.0 turbo de unos 120 CV entre los nafteros y un 1.5 diésel, asociados a una caja manual o a una transmisión automática, siempre con tracción delantera. Siguiendo su fisonomía más deportiva, el SUV de Kia podría recibir una puesta a punto de la suspensión más firme y orientada hacia el asfalto con respecto a su par de Hyundai.

loa sonet

Si bien el Sonet aún es un prototipo, lo avanzado de su diseño y detalles hacen pensar que está muy cerca de ser producido en serie, sólo se modificarían algunos ítems que hacen más llamativa su presencia pero que representan un mayor costo de producción o no son tan funcionales, como las manijas de las puertas retráctiles o los finos espejos retrovisores.

Otro punto a destacar es que si bien apuntará principalmente al mercado indio, será un modelo global, por lo que tiene chances de arribar a nuestro mercado, complementando así al nuevo Seltos que será lanzado hacia mediados de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 5 de febrero de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Un detalle, tendrían que reemplazar los 2 espejos retrovisores por cámaras, es casi el mismo costo de fabricación y me arriesgo a decir que es mucho mas económico, inclusive su reposición … La trompa por la foto no me cierra, aunque casi la misma trompa en otros modelos le queda muy bien, habrá que aguardar mas detalles.

  2. fabian dice:

    muy logrado y original. solo se puede ver que el espacio interior no es su fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales