Kia Sonet: así se denominará el nuevo SUV de entrada de gama de la marca

19 diciembre 2019
Una web india reveló el nombre que tendrá el próximo SUV de la marca coreana. El Kia Sonet compartirá plataforma con el Hyundai Venue y se posicionará por debajo del Seltos, que está confirmado para mediados de 2020 en Argentina.
kia sonet

A sólo algunos meses de haber presentado el Seltos, cuyo lanzamiento ya está confirmado para nuestro mercado durante el segundo semestre del año que viene, Kia ya trabaja en un nuevo SUV de entrada de gama para los denominados mercados emergentes: el Kia Sonet.

Así será denominado según anticipó un medio de prensa indio, principal mercado al que estará dirigido. Como era de esperarse y suele suceder con otros productos de la marca coreana, el Sonet aprovechará la plataforma del Hyundai Venue, aunque con su propia propuesta de diseño y equipamiento.

Por el momento se desconocen sus características, pero al igual que el Venue, se estima que apostará por un estilo bastante rupturista y juvenil, con opciones de personalización y detalles del color de la carrocería en el interior junto con un destacado equipamiento tecnológico y de conectividad para atraer a un perfil de cliente joven: se habla de un nuevo sistema multimedia, cargador inalámbrico y WiFi a bordo.

Mecánicamente, al compartir la plataforma con el producto de Hyundai, debería mantener también sus motorizaciones, como el nuevo propulsor naftero 1.0 turbo GDI (con inyección directa) de 120 CV asociado a una caja automática de doble embrague, más una opción turbodiesel.

En cuanto a dimensiones, no debería superar los 4 metros, posicionándose justamente por debajo del Seltos. Además de India, no se descarta su comercialización en otros mercados fuera del país asiático, inclusive en nuestra región.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 19 de diciembre de 2019

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. DAS dice:

    Coincido plenamente con Luis B., Raul, Ricardo, Marcelo y agrego a las «Clases»: sindicalista. Otra vez la misma película y a «mirar el mundo con la ñata contra el vidrio». Me dolés mucho mi querida Argentina.

  2. Luis B. dice:

    Argentina quedará estancada en todo lo que sea económico al menos en los próximos 4 años, es muy simple darse cuenta porque están repitiendo y exacerbando la historia … Mientras el gasto público directamente no se elimine ó se permute por trabajo será cada vez peor … No sirve obtener mas dinero con impuestos y retenciones abusivas porque genera anticuerpos, no recaudarán y se reducirá fuertemente la comercialización de vehículos, además de «castigarnos» por adquirir un autito pedorro, consecuencias del comunismo …
    La industria en Gral. quedará arruinada y no me extrañaría que alguna terminal se mude a países limítrofes, en síntesis, mas de lo mismo.

  3. Raul dice:

    Muchachos, además de políticos y jueces, si analizan el mercado hay que darse cuenta que las empresas automotrices están cartelizadas en sus precios de venta, el consumidor no participa en nada de ninguna decisión, somos cautivos, ni el color del auto podemos elegir, nos venden lo que hay …

  4. Ricardo dice:

    Miren bien las fotos.porque de comprar estos autos.ni hablar.Salvo q seas politico o juez.

  5. Marcelo dice:

    con estas políticas del gobierno, volveremos al Duna y el 504. Es un lástima como se va a destruir la competitividad en beneficio a los mediocres autos que nos venderan la terminales, Un atraso fenomenal, ante esta hermosas máquinas como nos muestra Kia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales