Kia Seltos MY2022: lanzamiento en Argentina

9 diciembre 2021
La marca coreana presentó en nuestro país una actualización de su B-SUV, estrenando su renovado logo. A la vez, incorporó una nueva versión tope de gama (EX), con más equipamiento de confort y el sistema Grip Control. Mecánicamente, mantiene el motor naftero 1.6 de 123 CV asociado a la caja automática de 6 marchas.
seltos

Fue la gran novedad de la marca hacia finales del año pasado y acaba de recibir su primera actualización: el Kia Seltos incorpora una nueva versión y más equipamiento a fin de ganar mayor protagonismo en el competitivo segmento B y alinearse con la imagen global de la firma surcoreana.

Al respecto, Sebastián Sicardi, Gerente General de Kia Argentina, afirmó: «Luego de un año de su llegada al país, el Seltos evoluciona, siendo el primer modelo Kia en incorporar la nueva identidad de la marca, y reforzando su equipamiento de seguridad y confort, para mejorar aún más la propuesta de un SUV moderno, flexible y robusto. Este es el primer paso del camino de renovación que emprendimos este año, y que seguirá con el resto de nuestros modelos y servicios”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una actualización del B-SUV de la marca coreana que incorpora leves cambios en su diseño –es el primer modelo en estrenar el renovado logo de Kia en nuestro mercado- y la nueva versión EX tope de gama, con mayor equipamiento de confort. Asimismo, para esta variante se agrega el sistema Grip Control que aporta mayor tracción sobre superficies resbaladizas y cuenta con seis modos, tres según el terreno (Snow, Mud o Sand) y tres de conducción (Sport, Eco y Normal). No hay novedades en su mecánica.

Versiones:

Desde ahora está disponible en dos versiones (LX y EX), ambas con motor naftero y caja automática.

Equipamiento de confort:

La versión LX cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y reconocimiento de voz, aire acondicionado manual, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tapizado de tela, cámara de retroceso, volante multifunción revestido en cuero, computadora de a bordo con display de 3,5”, encendido automático de luces, apertura interna del baúl, control de velocidad crucero, butaca del conductor regulable en altura, asientos traseros rebatibles 60:40, cierre centralizado, portaanteojos, consola central con posavasos y llantas de aleación de 17”.

kia seltos

La versión EX agrega climatizador automático, plegado automático de espejos, techo solar eléctrico, luces de interior de Led, selector de modos de conducción y terreno, desempañador trasero con temporizador y sensores de estacionamiento traseros.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama dispone de airbags frontales, laterales y de cortina (6 en total), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, alerta de cinturones de seguridad desabrochados, cierre de puertas automático en rodaje, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas y seguro de puertas traseras para niños.

Mecánica:

Se mantiene el conocido motor naftero Gamma 1.6 de cuatro cilindros en línea con doble distribución variable, que desarrolla 123 CV a 6.300 rpm y 15,4 kgm de torque a 4.850 rpm. Se asocia únicamente a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Tracción delantera.

Tal como señalamos anteriormente, la versión EX agrega el Grip Control, un sistema electrónico que le permite adaptarse mejor a las condiciones del suelo. A través de un comando ubicado junto a la palanca de cambios, el conductor puede optar por el modo deseado: Snow (Nieve), Mud (Barro) o Sand (Arena). También desde ese mismo comando puede elegirse entre tres modos de conducción: Sport (para una conducción más deportiva y ágil), Eco (privilegiando el bajo consumo de combustible) y Normal (un equilibrio entre performance y economía).

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento Kia Seltos MY2022

Precio y garantía:

  • Kia Seltos LX 1.6 AT: (no informado)
  • Kia Seltos EX 1.6 AT: U$S 42.500
  • Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia, Lanzamientos el 9 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.