Kia Picanto 2021: se filtró el facelift del citycar coreano

8 mayo 2020
Una web de India publicó dos fotografías que revelan parte de las modificaciones estéticas que recibirá próximamente la tercera generación del pequeño hatchback de la firma de Seúl. Podría llegar a nuestro país hacia fin de año o a principios de 2021.
picanto

El Picanto es uno de los productos que nunca faltan en la gama local de Kia. Presentado en nuestro país en abril de 2018, lleva ya tres años en el mercado mundial por lo que se aproxima el momento de la actualización de media vida de su tercera generación: precisamente la que acaba de filtrarse a la web y fue publicada por el sitio Autocar India.

Las modificaciones son leves, pero alcanzan para darle una “nueva cara” al citycar, con una imagen mucho más agresiva y que podría corresponder a la versión GT-Line. Los principales cambios se aprecian en el diseño interno de los faros –con proyector y cuatro puntos de Led similares a los del nuevo Cerato. También adoptó una nueva parrilla que sigue el estilo Tiger Nose que caracteriza a la marca, pero que aparenta ser completamente carenada, por lo que no tendría una función de refrigeración, sino meramente estética. Por debajo sí, se destaca una gran toma de aire central para el paragolpes y dos mucho más marcadas en los extremos. Por último, las luces antiniebla fueron reubicadas y ahora se alojan en las esquinas de la toma de aire principal.

De perfil el único cambio significativo es el diseño de las llantas de aleación –con terminación diamantada-, mientras que en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros –con una firma luminosa de Led- y el paragolpes, con dos símil salidas de aire y un falso difusor que colabora con esta imagen más deportiva que la firma coreana buscó darle a su pequeño hatchback.

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Por el momento, no se conocieron fotografías del interior aunque tampoco habría muchas novedades allí, salvo una actualización del sistema multimedia, con una nueva pantalla. Posiblemente también podría sumar algunos ítems de equipamiento, tanto de confort como de seguridad.

Mecánicamente, no se esperan novedades, por lo que mantendría su oferta de motorizaciones: en los diferentes mercados donde se lo comercializa cuenta con un propulsor 1.0 de 67 CV para las versiones más accesibles, un 1.3 de 86 CV para las intermedias y hasta un 1.0 turbo de 100 CV para las tope de gama, disponibles con una transmisión manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades. Vale recordar que en Argentina llega únicamente con el motor 1.2 y caja automática.

Esta nueva actualización será presentada dentro de los próximos meses, primero en Asia y luego en el resto de los mercados, incluyendo América Latina, por lo que a Argentina debería llegar hacia fin de año o a principios de 2021.

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publicado por Jonathan Romero Kia el 8 de mayo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    No le veo el sentido no standarizar motorización GLOBAL naftera … El 1.2 que se vende acá es de 84 Hp torque 12,4 n/m a 4000 rpm … Porqué es distinto a los que se venden en otros países? … Si KIA comienza a tener políticas similares a las otras terminales le afectará ventas negativamente, el argentino suele estar bastante informado y no tolera discriminaciones.

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