Kia Niro: nueva generación para el SUV electrificado con opción híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica

28 noviembre 2021
La marca coreana presentó la segunda generación de su SUV, que se renovó por completo, con un moderno y distintivo diseño exterior y un gran nivel de sofisticación puertas adentro. Por el momento la compañía no brindó datos técnicos, pero confirmó que se comercializará en tres variantes electrificadas.
kia niro

Kia continúa avanzando con la renovación de su portfolio y en ese sentido, uno de los últimos productos que aguardaba el recambio generacional es el Niro, un C-SUV similar al Sportage pero que siempre se caracterizó por tener mecánicas electrificadas. Si bien hasta ahora no llegó a nuestro país –aunque se mantiene en estudio por la filial local-, es un modelo muy exitoso para la marca coreana, con más de 500.000 unidades vendidas. Es por eso que la segunda generación acaba de ser develada y tiene grandes chances de arribar a la región.

La evolución en el diseño de los productos de Kia es notable, con un estilo rupturista –sin llegar al extremo de su prima Hyundai- y cierto aire deportivo, su estética luce atractiva y moderna. Este es el caso del Niro, basado en la filosofía de diseño Opposites United e inspirado en el concept Habanito presentado en 2019: el frente se destaca por los faros de Led de formato triangular con una firma luminosa que sigue su contorno, la infaltable parrilla Tiger Nose y una toma de aire inferior bastante generosa. Como en los últimos vehículos de la compañía, luce el nuevo logo estampado sobre el final del capt en lugar de estar ubicado en el centro de la parrilla.

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Sin dudas, la vista más llamativa es su perfil, aunque su silueta es la típica de un SUV, los diseñadores lograron diferenciarlo notablemente de otros competidores con varios detalles: el más distintivo es una franja en el pilar C que se extiende hasta el pasarruedas trasero y está pintada en otro color, contrastando con la carrocería. También, cuenta con protecciones en los pasarruedas y zócalos en las parte baja de las puertas pintados en ese mismo tono. Por último, el remate posterior se destaca por una inclinación bastante marcada del portón y los faros de formato vertical tipo boomerang.

Puertas adentro, la revolución es aún mayor: el tablero refleja un notable grado de sofisticación y modernidad, con formas tridimensionales, trazos bien rectos, materiales de calidad y sobre todo la doble pantalla que cumple las funciones del instrumental y del sistema multimedia. Las salidas de aire se ubican por debajo y se redujo notablemente la presencia de mandos físicos o perillas que sobresalgan del tablero. Kia remarca además que su interior se construye con materiales sustentables, como hojas de eucalipto o papel pintado reciclado.

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Mecánicamente hay pocos datos, pero al menos son importantes. Al igual que con la nueva Carnival, la marca decidió reservarse la información técnica para más adelante, pero confirmó que el SUV tendrá tres variantes: una híbrida convencional, una híbrida enchufable y una opción 100% eléctrica. En el caso de la versión plug-in hybrid, contará con un modo de conducción denominado Greenzone que pasará automáticamente al modo eléctrico cuando entre en zonas urbanas donde esté restringida la circulación a vehículos con motor de combustión basándose en los datos del navegador.

Las ventas en Asia y Europa comenzarán a partir del segundo semestre de 2022, mientras que su arribo a nuestra región también está cerca: luego del lanzamiento del Stonic mild-hybrid en Brasil, Kia prevé comercializar el Niro en el país vecino el año que viene. Quizás, en una segunda etapa, finalmente pueda llegar a Argentina.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Kia el 28 de noviembre de 2021

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