Hace casi dos años atrás, desde Kia habían revelado su interés en comercializar dos de sus vehículos electrificados en Argentina, el eSoul –del cual incluso se importó temporalmente una unidad- y el Niro híbrido. Sin embargo, por cuestiones económicas y del mercado, con el cepo al dólar, trabas a las importaciones e impuestos internos, la idea quedó por el momento en stand by. Sin embargo, a nivel global, la marca coreana ya está trabajando en la nueva generación del SUV.
Siempre posicionado como una alternativa al Sportage dentro de la propia gama de Kia, la nueva generación del Niro parece plantear un profundo cambio estético, con un diseño completamente diferente al de su antecesor. Al menos así lo demuestran las fotografías tomadas de una unidad de pruebas en Europa, que, a pesar de contar con bastante camuflaje, permitió vislumbrar gran parte de su aspecto.
Como es tendencia, el SUV pasará a tener un sector frontal dividido en dos o tres niveles, con los faros principales posicionados más hacia abajo y una toma de aire trapezoidal. Al igual que en los últimos productos lanzados por Kia, se destacarán los trazos rectos y marcados. También de perfil la línea de las ventanillas es completamente distinta a la generación actual. Lo mismo sucederá en la parte trasera con un remate posterior diferente y faros verticales. A rasgos generales, su estilo es más deportivo y dinámico.
Por el momento no trascendieron imágenes del interior, pero se espera un importante despliegue tecnológico como en los nuevos modelos de la marca. Tampoco hay información certera y precisa sobre su mecánica, pero mantendría sus tres variantes electrificadas: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. A modo de referencia, las dos primeras actualmente cuentan con un motor naftero 1.6 de 105 CV, asociado a un motor eléctrico de 44 CV, con el que desarrolla una potencia combinada de 141 CV. El paquete de baterías es de 1,56 kWh y le permiten lograr un consumo de 3,8l/100 km, mientras que en el caso de la versión Plug-in hybrid, con baterías de 8,9 kWh, mejora este registro hasta los 1,3l/100 km.
A pesar de lo avanzado de su desarrollo, según medios de prensa europeos, habrá que esperar bastante para su llegada a los concesionarios: su debut oficial recién tendría su lugar hacia 2022.
Muy bueno que KIA saque un vehículo económico y rápido con una comodidad buena, donde además utiliza una combinación de combustible y electricidad logrando con esta propulsión el ahorro que el publico actual busca pero el precio todavía es un misterio y si recién en el 22 se va a saber El tiempo dirá. Gracias por la información Saludos y los deseos de que tengan un muy buen 21logrando que sus deseos se cumplan