Kia K4: con diseño completamente revelado, el sucesor del Cerato refleja su inspiración en la gama EV

24 marzo 2024
La firma surcoreana publicó varias fotos de su nueva berlina mediana, dando a conocer por completo su llamativo diseño, tanto exterior e interior. Su equipamiento y mecánicas disponibles se anunciarán en los próximos días, durante el Salón de Nueva York.
Kia K4

Kia está planteando una revolución a nivel de diseño al igual que su prima-hermana Hyundai, con un estilo propio con el que logra diferenciarse de sus rivales, algo bastante difícil en un contexto en el que muchos recursos estéticos son repetidos casi hasta el hartazgo, como los faros divididos o el techo en contraste con la carrocería. El nuevo K4 es fiel reflejo de ello y de la apuesta de Kia por las berlinas, manteniendo un portfolio muy completo con todo tipo de formatos, desde hatchbacks, hasta SUV’s y minivans. Tan solo unos días después de que la marca publicó algunos teasers del sucesor del Cerato, ahora reveló su diseño por completo, antes de su debut en el Salón de Nueva York.

Kia K4Ya sin las sombras ni ningún tipo de edición para ocultar sus detalles, el K4 muestra su figura en todo su esplendor. Al igual que el K3 –reemplazante del Rio-, deja de lado la sobriedad que lo caracterizaba para adoptar un estilo mucho más jugado y moderno, en línea con los últimos productos de la compañía y sobre todo la gama eléctrica EV. Como muchas otras berlinas del segmento, abandona el tradicional formato de tres volúmenes bien definidos y apuesta por una silueta del tipo fastback, junto con un importante incremento en sus dimensiones, que lo dejan casi al borde del segmento D.

El sector frontal es más bajo y cuenta con faros de Led en forma de T, así como una parrilla más fina y alargada y una gran toma de aire trapezoidal en el centro. De perfil se nota claramente la caída del pilar C hacia el remate posterior, también con faros rectos, muy similares a los del K3. Los trazos rectos y líneas angulosas le dan un aspecto deportivo y muy moderno.

Kia K4Puertas adentro, ahora sí hay imágenes: nuevamente, se nota el salto en diseño y tecnología, con un tablero de estilo tridimensional, aunque a la vez bastante sobrio, con dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, con las salidas de aire ubicadas por debajo y el nuevo volante. Atenta a la demanda del público y sus clientes, Kia decidió mantener la mayoría de mandos físicos y no concentrar todo en el display táctil, lo que sin dudas lo hará más intuitivo en el uso diario. Se destacan también los revestimientos bitono, que realzan aún más la ambientación y sensación de calidad.

Kia K4Como es habitual en la marca, el resto de sus características, como equipamiento y mecánica, serán develadas durante su presentación oficial el 27 de marzo. Según medios de prensa norteamericanos, mantendría el motor naftero 2.0 (aspirado) de 149 CV junto con el más moderno y potente 1.6 T-GDI (turbo) de 204 CV, acoplado con cajas manuales o automáticas. Más adelante debería incorporar al menos una versión híbrida. Su llegada a los concesionarios de América del Norte y Corea del Sur se concretaría en los próximos meses. Todavía no hay planes para Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 24 de marzo de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    horrible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *