Kia GT Wrap Design: la marca anticipa la versión deportiva del EV4 con un prototipo camuflado
Kia da un nuevo paso en su apuesta por la deportividad dentro de su gama eléctrica con el próximo lanzamiento del EV4 GT, una versión de altas prestaciones del compacto recientemente presentado. Aunque la marca surcoreana tradicionalmente se enfocó en el diseño, el confort y la tecnología, su línea de eléctricos comienza a explorar un terreno más emocional, incorporando versiones deportivas que prometen combinar eficiencia con dinamismo.
Esta estrategia, que ya se vio reflejada en los modelos EV6 GT y EV9 GT, se extiende ahora a los más compactos. El EV4 GT apuntará a enfrentarse directamente con rivales como el Volkswagen ID.3 GTX, y lo hará con un diseño que no pasará desapercibido. Los adelantos oficiales del prototipo GT Wrap Design cubierto con un camuflaje que apenas logra disimular sus nuevos rasgos, revelan una toma de aire con barras verticales en lugar de horizontales, un faldón delantero más abierto y cálipers en color verde fluorescente que dejan clara su orientación deportiva. Las llantas, de 20 pulgadas, y el difusor trasero con canalizaciones aerodinámicas específicas completan el conjunto.
En el interior, del que todavía no hay imágenes oficiales, se espera que mantenga la disposición minimalista de las versiones convencionales, con una doble pantalla de 12,3 pulgadas y un volante con botón GT, encargado de activar los modos de conducción más extremos. Este sistema ajustará la respuesta del acelerador, la rigidez de la suspensión y la dirección, haciendo al coche más preciso y estable a altas velocidades. También contará con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, una pieza clave para transmitir el aumento de potencia hacia el asfalto.
Bajo el capot, o más precisamente bajo el piso, el EV4 GT incorporará dos motores eléctricos -uno por eje- que prácticamente duplicarán la potencia del EV4 GT-Line, actualmente limitado a 204 CV. Aunque Kia no reveló cifras oficiales, se estima que este nuevo modelo superará ampliamente los 300 CV y ofrecerá un rendimiento a la altura de los hot-hatch europeos. Su batería, de 81,4 kWh de capacidad bruta (78 kWh útiles), le permitirá recorrer cerca de 500 kilómetros por carga, equilibrando potencia y autonomía.
La presentación oficial del EV4 GT se espera para los próximos meses, y marcará un nuevo hito en la electrificación de la firma surcoreana. Esperemos en algún momento, contar con su presencia en nuestra región.






















