noticias camiones buses

Kia Cerato Forte

20 Diciembre 2009

Kia Argentina S.A. presentó oficialmente en el mercado argentino el Kia Cerato Forte, con vistas a conformar una familia de productos con la introducción de diferentes versiones.

Se distingue su diseño exterior por un voluminoso capot, amplias tomas de aire en el paragolpes delantero y una linea en forma de Y que converge en el paragolpes abriendose en el capot extendiendose hasta el pilar A del Kia Cerato Forte. La parrilla de nuevo diseño de la familia Kia y sus luces de alta tecnologia de cuatro focos delagados dispuestos horizontalmente y con lentes transparentes.

Kia Cerato Forte

El Kia Cerato Forte es un sedán de 4,53 metros de largo, 1,77 m de ancho y 1,46 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 m. Sus trochas delantera y trasera son de 1,55 m y 1,56 m, respectivamente.

Kia Cerato Forte

Su interior, de un diseño creativo, con un sofisticado tablero de control, palanca de cambios deportiva, volante de diseño de 3 rayos con controladores multiples en los rayos, consola central diseñada ergonomicamente dan una imagen de alta tecnologia.

Kia Cerato Forte

Mundialmente se trata del “All New Cerato”, la nueva generación lanzada en Corea en 2008 y en los Estados Unidos este mismo año. Sin embargo, en algunas regiones se lo denomina Kia Cerato Forte.

El Kia Cerato Forte se ofrecerá con dos opciones de motorización, ambas nafteras. La primera es de 1.6 litros y 124 CV a 6.300 rpm, con un par motor de 15,9 Kgm a 4.200 rpm. La segunda es de 2.0 litros y 156 CV a 6.200 rpm, con un torque máximo de 19,8 Kgm a 4.300 rpm. Ambas versiones vendrán equipadas con transmisión manual de 5 marchas, aunque la de impulsor 2.0 también dispondrá de la alternativa de una caja automática en su versión tope de gama.

Kia Cerato Forte

En cuánto a seguridad y confort, se pueden mencionar í­tems como el botón de encendido y las butacas tapizadas en cuero (versión full), el climatizador automática, llantas de aleación y control de velocidad crucero, rodado de 17 pulgadas, control de estabilidad y tracción y airbags conductor, pasajero, lateral y de cortina.

Kia Cerato Forte

Con la garantí­a de 3 años o 100.000 kilómetros caracterí­stica de los productos que comercializa Kia Argentina, los precios del Cerato Forte se encuadrarán en una franja que va desde los 22.000 hasta los 31.000 dólares.

Para marzo se presenta la versión Coupé (denominada Cerato Koup) que vendrá con una única motorización y el precio será de unos u$s34.000. En tanto que para el segundo semestre de 2010 se incorporará la versión Hatch.

Kia Cerato Koup

Equipamiento
* Cerato Forte EX MT 1.6 Full: Llantas de aleación de 15 pulgadas / Pack eléctrico / Doble Airbag / ABS / Audio con CD y MP3 y entrada para USB y IPOD + Cable para Ipod / Cierre central con comando a distancia / Aire acondicionado / Computadora de Abordo / Velocidad Crucero / luces de giro en los espejos eléctricos.

* Cerato Forte EX MT 2.0 Full: + Llantas de aleación de 16 pulgadas y Comando satelital de audio en el volante.

* Cerato Forte EX MT 2.0 Premium: + ESP (Control de estabilidad) +TCS (Control de Tracción) / Climatizador electrónico / Pack interior Cuero y Metal (volante y palanca de cambios) / Faros de Profundidad.

* Cerato Forte SX AT 2.0 Elegance: + Airbags laterales / Llantas de aleación de 17 pulgadas / Techo Solar eléctrico / Sensor de Estacionamiento Trasero / Botón de encendido / Tablero Super Cluster Vision / Butacas tapizadas en cuero.

Inicialmente está planteada la introducción de la versión Cerato Forte EX 1.6 M/T Full: U$S 22,000; Cerato Forte EX 2.0 M/T Full: U$S 23,950; Cerato Forte EX Full 2.0 M/T Premium: U$S 25,200; Cerato Forte SX 2.0 A/T Elegance: U$S 29,700.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

17 Respuestas

  • Comentarios17
  1. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Conozco KIA, tuve un Sephia y considero que en su categoría es uno de los mejores autos que conocí: capacidad, funcionalidad, durabilidad, confiabilidad, consumo, repuestos solidez, etc. etc.(llegué a ponerle gas con 120 mil km y no se rompió)…entonces me extraña muchísimo que hoy, a fines de 2012, no puedo ver un Cerato en la calle ¿a qué se deberá eso?. Hoy tengo un Nissan Tiida al que considero en su categoría el mejor del mercado argentino (por prestaciones, consumo, maniobrabilidad, capacidad rutera -caja de 6ta y 125 cv- que le dan una combinación perfecta. Un solo detalle tienen que supongo es corregible en diseño: es muy afectado por vientos fuertes laerales. Fuera de ese detalle creo que solamente lo cambiaría por un Cerato…aunque me resulta preocupante que no se los ve en la calle.

  2. Avatar de andres andres dice:

    que buen auto esta ree facherooo yo estoy basatnte interesado….
    QUE BUEN AUTO!

  3. Avatar de andres andres dice:

    que buen auto esta ree facherooo

  4. Avatar de Alito Alito dice:

    Parece un buen auto. Me interesaria saber si hay concesionarias en Corrientes y/o Resistencia (Chaco), como service post venta en la misma.

  5. Avatar de Federico Federico dice:

    Hoy pude observar detenidamente uno……… muy, pero muy bueno.
    La duda me cabe en si después no me meteré la tecnología en el bolsillo.
    Después de los 5 años…., a quien se lo vendo.
    Ah…, me olvidaba…, tengo un Sportage para vender. Alquien lo quiere?

  6. Avatar de marcelo marcelo dice:

    yo tengo el kia forte premium anda de 10 yo para desidir su compra los compare y probe el toyota corolla un auto al igual que el bora son autos ya viejos el civic ni hablar si bien el focus me gusto en el interior le gana el forte lejos, si puede competir con el cruze, fluence, y el nuevo vento pero no lo cambiaria por el forte su interior es muy comodo y los service son cada 15000km a diferencia de los toyotas que son cada 10000km

  7. Avatar de hugo hugo dice:

    lindo el cerato.pero mi pregunta Q-pasa luego de la compra es dicir posventa x
    Q.yo tuve una kia preggio muy buena maquina pero el servicio posventa PESIMO

  8. Avatar de martin martin dice:

    como mejoran los korianos. digno de admirar y seguir….
    se acuerdan del kia pop? miren esto por dios…
    bien los asiaticos…
    aprendan mercosur…o garcosur

  9. Avatar de miguel castellano miguel castellano dice:

    quisiera saber si se encuentra disponible en cualquiera de sus versiones, para poder adquirirlo por medio de la ley 19.279 de discapacidad. lo e visto en la calle y es realmente lindocontestar si es posible a mi mail y cual son los pasos a seguir si es viable la opcion. gracias

  10. Avatar de adalberto luraschi adalberto luraschi dice:

    necasito direccion donde comprar o ver pocibilidades. soy del sudeste cordobes gral baldissera . muchas grcias espero resp.

  11. Avatar de Horacio P.R. Horacio P.R. dice:

    09 Septiembre 2010 me olvidaba……
    Condiciones de prueba: sin viento, en la salina que une Cba c/La Rioja 2 personas a bordo, tanque lleno y 60kgrs de equipaje.
    Precio Final U$S 26Mil “la casi competencia” (Civic exs 140HP Toyota Pack 132HP Focus Guia 145 HP) no traen Control de traccion, Control de estabilidad ni EBD entre elementos de seguridad, tienen muchisimos HP menos y ninguno cuenta con CINCO (5) AÑOS DE GARANTIA OTORGADO X EL FABRICANTE
    ¿ lindo coctel no ?

  12. Avatar de Horacio P.R. Horacio P.R. dice:

    Adrian en Hiperplatinun Cba. capital tienen disponible, lo pagas y lo llevas al toque
    Cpre un Cerato Forte Premiun, no gasta nada. El vendedor tampoco sabe nada. Te informo
    Peso 1.227kgrs 156Hp Perfomance 0-100 8.9 velocidad maxima 208kms p/hora controlado x GPS el margen de error del velocimetro es infimo (210) el Poder frenante sorprende. Consumo Mixto 1lt recorre 13Kms 333mts
    Claro está que recien tiene 3.200kms en 30 días cuando se asiente el motor se estabilizara el consumo en menos y mejorara las prestaciones.
    Solo tendras que acostumbrarte a que la gente para o gira o la caveza para ver lo Bonito que es; ni hablar cuando lo estacionas.-
    El de trasnmicion AT camina 14kms en velocidad final y su consumo es igual al Focus 2.0 AT Idem Toyota AT Volviendo al CERATO; la caja del elegance del Cerato, no estuvo a la altura de mis exigencias (Hoy la mayoria como Nissan son de 6).-
    Te aclaro que ya tuve 2 BMW 1 Mercedes y 1 Toyota entre otros; con lo que te quiero decir -no es mi 1er auto-
    EXITOS EN LA GESTION!!!!!

  13. Avatar de Steve Steve dice:

    Este Auto esta muy lindo el diseño es muy aerodinamico y a la vez muy deportivo se los recomiendo es un buen auto….

  14. Avatar de adrian adrian dice:

    Vivo en Rosario, y Neostar (agente oficial KIA), me dice que tienen 3 meses de demora para entregar un Cetato AT, a pesar de ofrecerles pago de contado!!!
    Alguien sabe dònde puedo conseguir uno?

  15. Avatar de alexis alexis dice:

    espectacular,x fin un auto q le marque el camino a peugeot,renault,wolkswagen,ford etc

  16. Avatar de Barbara Barbara dice:

    Si! El Cerato Forte ya se encuentra en los salones de venta de los concesionarios! Este modelo esta disponible en 3 versiones de equipamiento y arranca en USD 22.000 !

  17. Avatar de raule raule dice:

    holaa me encantó este coche ¿ya esta en las consesionarias argentinas? yy que precio en pesos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales