SKF y la industria automotriz

Kia Argentina mostró el Cerato Hatch y Sedán que se fabrican en México

18 noviembre 2016
El nuevo Cerato estárá disponible con motorizaciones de 1.6 litros y 128 CV y 2.0 litros con 156 CV de potencia, ambos nafteros, con cajas manuales de 6 velocidades y automática también de 6 marchas.

Kia Argentina realizó un encuentro con la prensa en sus oficinas centrales en la Localidad de Beccar no solo para despedir el año sino también para mostrar los nuevo Cerato en silueta Hatch y Sedán que se fabrican en la nueva planta que la marca posee en México, manteniendo el mismo standard de  calidad que los productos fabricados en Corea.

Los representantes de la marca no dieron detalles sobre el equipamiento pero destacaron que habrá  dos motorizaciones disponibles, un impulsor de 1.6 litros y 128 CV y un motor de 2.0 litros con 156 CV de potencia, ambos nafteros. Las unidades que se exhibían contaban con dos tipos de caja, una manual de 6 velocidades y una automática también de 6 marchas. Respecto a equipamiento de seguridad no trascendió si estarán equipados de serie con control de estabilidad ESP.

hatch

Si bien desde la marca tenían como objetivo que se lanzaran estos modelos hacia fines de este año las demoras en el proceso de homologación y el cupo que se tiene con México postergó su lanzamiento comercial para fines del primer semestre.

Con respecto a otras novedades y con el fin de ofrecer una mayor oferta de productos Patricio Gallastegui, Supervisor de Marketing y Comunicación de Kia Argentina, explicó que la marca amplió las versiones disponibles para Sportage y Sorento . Es así que a la versión  del Sorento diésel  4×4 se le agregó el modelo con tracción 4×2 y motorización a nafta y  una 4×2 diesel, mientras que al Sportage que se comercializaba en tracción 4×4 y 4×2 con motorización naftera se incorporó  ahora una  4×4 diesel. Además se incorporaron pantallas con navegador satelital en Carnival, Sportage y Sorento. (Ver Nota)

nuevo-kia-sorento

En cuanto a novedades para el próximo año, sobre fines del primer trimestre estarán lanzando el nuevo utilitario K2500 con pequeños cambios estéticos pero con un nuevo impulsor Euro 5 para adaptarlo a la normativas vigentes. También estarán lanzando el nuevo Soul con un restyling , estando analizando el equipamiento que contará. Sobre finales del primer semestre como adelantamos lanzarán el nuevo Cerato mexicano, y la renovación total del Picanto y el nuevo Rio, este último también construido en la factoría mexicana.

picanto

Ignacio Echevarría, quien se desempeña como  gerente general, desde el mes de septiembre de este año destacó: “Fue un año de transición y de acomodamiento al nuevo mercado y al nuevo contexto y hemos trabajado básicamente en tres ejes que estamos satisfechos con el resultado de cada uno de ellos, aunque todavía hay mucho que mejorar

El gerente general de Kia Argentina repaso los tres ejes: “El primero fue trabajar internamente en la compañía con cada una delas áreas para tener una base sólida sobre la que acentuar el crecimiento. Un segundo eje fue incorporar productos a la gama ya que en años anteriores no habíamos podido ofrecer toda nuestra línea y este año se dio la posibilidad con la Carnival, Soul, Picanto, Sportage, Sorento y K2500, y tercero  hacer frente a los nuevos retos del mercado ya que pasamos de un mercado de demanda a un mercado de oferta”.

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Echeverría describió que tuvieron un primer semestre que les costó arrancar y un segundo semestre que tomaron una tendencia positiva con las camionetas que le dieron otro volumen.

Respecto al mercado de importados el representante de Kia Argentina explicó: “En nuestro mercado que es el mercado de importados son 9500 a 9600 unidades, si bien creció un 16%, el doble que el mercado general si se analizan las marcas hay algunas que pasaron de las 400 unidades a las 2000, exhibiendo un alto crecimiento en porcentaje. Nosotros crecimos un 0,2% casi igual que el año anterior. Si comparamos con las de mayor volumen en ese segmento de importados ellos cayeron un 15% y nosotros nos mantenemos, así que estamos satisfechos y contentos, faltándonos un último empujón para alcanzar un 1,5%. Con respecto al 2017 el gran objetivo para nosotros es crecer un doble dígito y es por ello que tenemos que ser  más agresivos”.

Para finalizar Echevarría auguró que para el próximo año deben cerrar con 3.000 unidades vendidas y para ello trabajarán en la financiación tanto para concesionarias como clientes, en mejorar la estrategia de marketing, en un plan integral de desarrollo de la red de concesionarios y potenciar los productos que ya comercializan.

sedanAsí es el nuevo Cerato sedán fabricado en México

motorceratoMotores de 2.0 y 1.6 litros que estarán disponibles en el Cerato con 156 y 128 CV respectivamente

cajasCajas manuales y automaticas de 6 marchas para el nuevo Cerato

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de juan juan dice:

    Hermoso auto,KIA,viene muy bien

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy buen análisis de Echevarria, sucede que al ser un mercado de oferta no es suficiente abrir el abanico de ofertas al menos en la actual coyuntura argentina, sí es un plus … También hay que competir con los precios ya que el potencial comprador está elastizándose en las opciones disponibles (Ej: podrían optar por una Trailblazer ó una toro Vulcano, o inclusive una Pick-Up en lugar de Sorento, Carnival, Sportage, exceptuando algún uso específico) … Es decir, que los precios de KIA no son tan ventajosamente competitivos, resta bastantes ventas … Soy usuario de la marca desde hace unos años y conozco muy bien su excelente calidad, pero en este momento por una cuestión de $$ yo también abro el abanico cuando me toque cambiar el vehículo … El que todavía es comprable es el K2500 por su buen balance … Cordiales saludos.

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