noticias camiones buses

Kia Argentina estima comercializar durante el 2018 un piso de 4000 autos

22 marzo 2018
ignacio echevarria

La marca coreana de autos se encuentra muy activa lanzando nuevos modelos al mercado, hace unos meses lo hizo con el Cerato, ahora con el Rio y próximamente en el mes de Abril lo hará con el Picanto.

Durante el lanzamiento del nuevo Rio conversamos con Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina, quien nos hizo un breve balance de los que fue el 2017 para la marca: “2017 fue un año interesante, cumplimos los objetivos tanto de volumen como de lanzamientos de nuevos productos, alcanzamos las 3000 unidades y tuvimos un año que nos dejo satisfechos”.

picanto

Este inicio de año es realmente importante para nosotros por encarar el año con los nuevos producto en el mercado” destaca Echevarria, “ya recuperamos la línea de productos que veníamos comercializando año atrás y con los lanzamientos de Cerato, Rio y Picanto nos permitirá cumplir con los objetivos de volumen”. Kia se plantea en el 2018 un piso de 4000 autos aunque por otra parte quiero ser más ambicioso y llegar a las 4.500 unidades.

En relación al Cerato el representante de Kia afirma que tienen muchísima esperanza en este producto que lanzaron hace 3 meses y que fue el gran proyecto de la planta de México, con muy buen nivel de ventas, estimando completar el año con 500 unidades patentadas de este modelo.

Respecto al nuevo Rio aseguró: “Es un producto totalmente renovado con mecánica eficiente, un motor de 1600 cm3, una nueva plataforma que le permite una gran habitabilidad, un centro de gravedad más bajo que permite un mejor andar y performance en ruta, muy buen equipamiento y con todos los standards de calidad que tiene la marca de los productos de Corea, y sin olvidarnos que cuentan con 5 años de garantía”. “Estimamos comercializar una 600 unidades estando limitados por la cuota de México, esperando una posibilidad de libre comercio para los años que vienen”.

kia cerato sedan

Con el Rio nos enfocamos en el segmento B dentro de la parte media y alta, denominándolo B Plus, con un muy buen nivel de equipamiento, donde se encuentran competidores como el Peugeot 208, Ford Fiesta KD y Volkswagen Polo”. “El fabricante nos ofrece una versión sedán con motorización de 1400 cm3 pero entendemos que será para un segundo momento cuando las exigencias de volúmenes sean distintas”.

Para potenciar la ventas del Rio tenemos que centrarnos en dar una herramienta financiera con una subvención de tasas para potenciar las ventas de este modelo. En cuanto a plan de ahorro está en un segundo paso” comentó Echevarría en relación a las propuesta de financiación con las que trabajan..

¿Qué posibilidades hay que el SUV del segmento B, el Kia Stonic, llegue ala Argentina? “Este es otros de los segmentos que crece a nivel mundial, entiendo que el perfil del fabricante es agresivo en cuanto a volumen, esperemos tener novedades pronto y lo digo más como expresión de deseo que como algo concreto, este año no creo que lo tengamos”, concluyó el gerente.

kia stonic

¿Hay posibilidades que el Stonic se fabrique en la planta de México? “La planta de México tiene una capacidad de producción de 400,000 unidades que no se está alcanzando con el Kia y Cerato; habría un tercer modelo que están planteando pero aún sin confirmación para la región; estamos a la espera por donde van a ir”, finalizó Echeverria

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Kia el 22 de marzo de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de MarioMario dice:

    Son muy lindos los productos, muy facheros y con toques deportivos, sin embargo su fracaso en ventas se debe a la poca cantidad de agencias a nivel país (marcas chinas con menos años, tienen más agencias) y carecen de planes de financiación (ni siquiera un 70/30) cosa que otras marcas si poseen, quedando exclusivamente para un segmento medio alto. Una lástima porque podrían ser más masivos.

    Es mi humilde opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales