michelin argentina

Lanzamiento: Nuevo Kia Rio en Argentina, desde U$S 19.900

21 marzo 2018
kia rio
La marca coreana presentó la cuarta generación de su hatchback chico, ahora proveniente de México, al igual que el Cerato. Se ofrece en tres versiones, con un completo equipamiento de confort y seguridad, impulsadas por un motor naftero 1.6 de 123 CV, disponible con caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.

A meses de la llegada del Cerato proveniente de la planta mexicana de Pesquería (Estado de Nuevo León), la marca coreana presentó el segundo modelo producido allí: el nuevo Rio, que aprovecha las ventajas que le da su origen, logrando precios más competitivos y mayor disponibilidad de producto.

En nuestro mercado llega inicialmente en tres versiones, todas con la carrocería hatchback, ya que no está previsto por el momento el arribo de la variante sedán.

“Estamos muy felices de concretar la llegada del nuevo Rio al país y continuar con el proyecto que se inició el año pasado. Tenemos muchas expectativas y confiamos en el producto. Esta nueva generación cuenta con un diseño innovador, mayor conectividad, una motorización moderna y eficiente, un precio muy competitivo y la mejor garantía del segmento. No tenemos dudas que se posicionará rápidamente en el mercado”, sintetizó al respecto Patricio Gallastegui, responsable de Marketing de la firma asiática.

patricio galasteguiPatricio Gallastegui, responsable de Marketing Kia Argentina

Estas son las principales características del flamante Kia Rio:

Diseño:

La cuarta generación del hatchback chico de Kia refleja una notable evolución estética con respecto a su antecesor y forma parte de la última camada de modelos globales de la marca, diseñados por Peter Schreyer.

Se destaca por sus trazos rectos y marcados, que le dan un aspecto más deportivo y moderno, con detalles llamativos como los faros con proyector y luces diurnas de Led, la infaltable parrilla Tiger Nose, la gran toma de aire frontal y las llantas de aleación diamantadas.

kia rio lateral

El interior también cuenta con un planteo más sobrio y deportivo, siempre con una muy buena calidad de materiales, con apliques símil aluminio y piano Black. Resalta además la incorporación de tecnología, especialmente la pantalla táctil de 7” del sistema multimedia y el display a color de la computadora de a bordo.

Dimensiones:

El nuevo Rio mide 4.065 mm de largo, 1.725 mm de ancho, 1.450 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.580 mm. La capacidad del baúl es de 325 litros.

Versiones:

Se ofrece en dos niveles de equipamiento (EX y SX), con una sola motorización y dos opciones de transmisión, lo que hace un total de 3 versiones.

kia rio atras

Equipamiento de confort:

El nivel EX cuenta con aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, volante multifunción y palanca de cambios forrados en cuero, cierre centralizado, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entradas auxiliares y USB (también para los pasajeros de atrás), butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40, apoyabrazos central con compartimiento, apertura interna del tanque de combustible y encendido automático de luces.

interior rio

El nivel SX agrega climatizador automático bizona Clean Air, tapizado de cuero y sensores de estacionamiento traseros.

Equipamiento de seguridad:

La versión EX dispone de doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, anclajes Isofix, cinturones de seguridad con pretensores, rueda de auxilio homogénea, sistema antipinzamiento en ventanilla del conductor y carrocería fabricada con acero avanzado de alta resistencia (AHSS).

Por su parte, la SX -tope de gama-, suma airbags laterales y de cortina, control de estabilidad (VSM), control de frenado en curvas (CBC), control de estabilidad en línea recta (SLS) y asistente al arranque en pendiente (HAC).

Mecánica:

El nuevo Rio está impulsado como única opción por un motor naftero 1.6, que desarrolla 123 CV a 6.300 rpm y 15,4 kgm de torque a 4.850 rpm, que puede acoplarse a una transmisión manual de 6 marchas o automática (con convertidor de par), también de 6 velocidades, con modo secuencial.

motor rio

Ficha técnica:

Características y equipamiento Nuevo Kia Rio

Precio y garantía:

  • Kia Rio EX 1.6 MT: U$S 19.900
  • Kia Rio EX 1.6 AT: U$S 21.200
  • Kia Rio SX 1.6 AT: U$S 23.900
  • Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Kia, Lanzamientos el 21 de marzo de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Jona Jona dice:

    Mal por kia que solo la versión tope de gama cuente con ESP, cuando otros vehículos ya los ofrecen en las versiones entrada de gama.

  2. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Al 22/03/2018. EX 1.6 MT $ 408.945, EX AT $ 435.660, SX AT $ 491.145 (con el dólar a $ 20,55).
    Conviene, sin dudarlo.

  3. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Olga, tiene 5 asientos. Saludos.

  4. Avatar de ALEJANDRO G ALEJANDRO G dice:

    Mejor que el…. Polo, Argo, Fiesta

  5. Avatar de Olga Olga dice:

    De cuanto asiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales