Jeep Gladiator Willys Edition: homenaje al pasado, con más capacidades off road y tecnología

9 noviembre 2020
La firma estadounidense presentó oficialmente esta edición especial, creada en conmemoración a los 80 años del Willys MB que dio origen a la marca. Cuenta con detalles estéticos exclusivos, paquetes de equipamiento opcionales incluidos de serie y suspensión derivada de la variante Rubicon. Está impulsada por el motor V6 Pentastar de 280 CV con caja automática de 6 marchas. Lamentablemente será exclusiva para el mercado norteamericano.
jeep gladiator

Lo decimos siempre, Jeep es una de las marcas que más sabe honrar a su historia y esta es una característica que la tiene siempre presente, desde los famosos “huevos de pascua” –detalles de diseño que hacen referencia a modelos, lugares u objetos relacionados con la compañía escondidos en diferentes sectores del vehículo-, hasta las numerosas ediciones especiales. Una de ellas es la Willys Edition, disponible tanto para el Wrangler como para la pick up Gladiator y que fue creada en homenaje a los 80 años del icónico Willys MB, modelo que dio origen a la firma de las siete barras.

Si bien hace unos meses atrás se filtraron algunos detalles de esta serie especial, finalmente se conocen más datos –ahora de manera oficial- y fotografías de la pick up, cuyo lanzamiento sigue estando previsto para este año en Argentina.

gladiator

La Gladiator Willys Edition está basada en las versiones Sport y Sport S y se destaca por incorporar varios elementos tomados de la versión Rubicon, como los estribos laterales, diferencial de desplazamiento limitado, amortiguadores y otros componentes de la suspensión, junto con varios paquetes que sólo se ofrecen como opcional en el resto de la gama, como el pack Technology Group, Convenience Group y Trailer Tow Package, que incluyen el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4”, gancho de remolque y preparación para trailer, así como varios asistentes de conducción como el frenado autónomo de emergencia o el control de velocidad crucero adaptativo.

willys

Estéticamente, se diferencia del resto por los apliques en negro en la parrilla, techo, los stickers laterales con el emblema Willys, las llantas de aleación de 17” diseño específico –también pintadas en negro-, calzadas con neumáticos BFGoodrich KM2 todoterreno de 32 pulgadas. Estará disponible con los colores Sting Grey, Hydro Blue, Black, Granite Crystal, Billet, Firecracker Red, White y Snazzberry)

En cuanto a su mecánica, al igual que la versión que debería arribar a nuestro país y al Wrangler, está impulsada por el conocido motor naftero V6 Pentastar de 3.6 litros, que desarrolla 280 CV y 347 Nm de torque, asociado a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades y al sistema de tracción Command Trac 4×4, con reductora.

rueda

Lamentablemente, al menos por el momento, la Gladiator Willys Edition será exclusiva para el mercado estadounidense y no está prevista su comercialización en otros países. A modo de referencia, su precio allí es de U$S 39.240 para la variante Sport S.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 9 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales