SKF y la industria automotriz

Javier Calamaro interpreta el 2do corte de “Trovadores del Camino”, la nueva campaña de Ford Camiones

10 junio 2015
La campaña “Trovadores del Camino” busca homenajear a los camioneros a través de canciones creadas por tres referentes del rock nacional, que se inspiraron en las historias de vida de los protagonistas de la serie a bordo de un camión.

Ford Camiones estrenó el segundo video de su nueva campaña digital “Trovadores del Camino”. Esta nueva entrega tuvo como compositor a Javier Calamaro, multifacético artista del rock y el tango argentino.

A partir del testimonio de un camionero llamado César, Calamaro da cuenta de los sentimientos de nostalgia que experimentan los camioneros al estar lejos de sus seres queridos, pero también de la motivación con la que llevan adelante su trabajo para terminar el viaje y volver a verlos:

Otro día en la ruta
Otro pueblo, otra ciudad
Voy rodando con mi casa en movimiento
Y recuerdo a los que fueron en mi ausencia
Mientras pienso
Que me quedan mil caminos por andar
Y la ruta sin final es como soñar despierto
Aunque ahora mi familia quedó atrás
Andaré porque todo es por ellos
Y regreso para volver a empezar el viaje

En la ruta sin final
Soy de aquí, soy de allá
Viajando hacia el sur por el camino de los sueños
Es mi imagen de la libertad”

ford camiones

Javier Calamaro inició su carrera artística liderando Frappe, El Corte y Los Guarros entre 1984 y 1988. Tras la disolución de este último grupo, emprendió su carrera como solista. En sus ocho discos de estudio, Calamaro experimentó con diversos géneros musicales como el rock, el folk y el tango, colaboró con artistas como Charly García y su hermano Andrés Calamaro, entre otros, y reversionó temas de bandas como Virus.

A partir de canciones compuestas por tres referentes del rock nacional – Flavio Cianciarullo, Javier Calamaro y David Lebón- inspiradas en tres camioneros, “Trovadores del Camino” busca homenajear el estilo de vida sacrificado, enigmático y viajero de los camioneros.

El tercer y último video a estrenar contará con la participación de David Lebón, emblemático guitarrista del rock argentino y ex integrante de bandas como Pappo’s Blues, La Pesada del Rock and Roll y Serú Girán. “Trovadores del Camino” está disponible online en la fan page oficial de Ford Camiones facebook.com/FordCamiones y el canal oficial de Ford en YouTube youtube.com/FordArgentina

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, HABRÁ QUE ESCUCHARLO PARA OPINAR. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales