SKF y la industria automotriz

IVECO en el podio de la 2da Etapa del Dakar

5 enero 2016
iveco-coyote
Finalmente se pudieron disputar los primeros kilómetros de velocidad en el Rally Dakar en el tramo Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo, con muy buen desempeño de la flota Iveco y un podio al término del día.

Las primeras dos jornadas del Dakar 2016 tuvieron complicaciones, con el accidente de Guo Meiling y 12 espectadores en el Prólogo y la posterior cancelación de la Etapa 1 por las fuertes lluvias y tormentas. La etapa de hoy tampoco fue normal, ya que se tuvieron que recortar 90 kilómetros del recorrido original, también a causa del mal tiempo.

Afortunadamente el desarrollo de la especial no tuvo mayores inconvenientes, a pesar de algunas zonas invadidas por el barro a causa del agua de los días anteriores. Los Camiones iniciaron su jornada a las 12:52 pm, cuando el primer vehículo puso en marcha los relojes de la categoría en esta nueva edición.

El equipo Iveco pisó fuerte de arranque con un sorprendente Federico Villagra que dominó la competencia hasta pasada la mitad del recorrido. El piloto argentino del Iveco Powerstar de La Gloriosa Team De Rooy supo aprovechar el conocimiento de los caminos de su provincia natal tantas veces recorridos en el Rally y también ayudó a que Gerard de Rooy se mantuviera en zona de podio.

iveco-de-rooy

Hans Stacey, con un MAN, fue su principal rival a lo largo de toda la jornada y quien se terminó imponiendo después de 387 kilómetros cronometrados. Su compatriota Peter Versluis con otro MAN cerró el día en el segundo lugar, mientras que el Iveco Powerstar de Gerard de Rooy completó el tercer lugar del podio a solo 1m51s de la punta.

“No estoy disconforme con el tercer lugar. Estuve mucho tiempo detrás de Mardeev, no pude superarlo. Eran caminos muy angostos”, señaló Gerard de Rooy al finalizar el especial.

Federico Villagra fue 5to a 2m44s en su primera especial en Camiones dentro del Rally Dakar, un gran debut para el hombre del Iveco Powerstar #514. Justo detrás del argentino arribó Aleš Loprais, con el Iveco Powerstar #503, precediendo a otro de sus compañeros de equipo, el holandés Ton van Genugten, quien cerró el día a 3m40s.

Por otra parte, el español Pep Vila se mezcló entre los camiones Kamaz para poner a su Iveco Trakker en el 12do lugar de la jornada, a 12m08s de la punta de Hans Stacey.

Una de las grandes notas del día fue la victoria de Sebastien Loeb en Autos, en lo que fue su debut en el Dakar. En Motos, Toby Price ganó la etapa y lidera la general, tal como lo hace también Ignacio Casale en Quads.

Resultados Etapa 2 y General Camiones

1. Stacey (NLD), MAN – 4h18m18s
2. Versluis (NLD), MAN – a 48s
3. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – a 1m51s
4. Kolomy (CZE), Tatra – a 2m39s
5. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO – a 2m44s
————-
6. ALEŠ LOPRAIS (CZE), IVECO – a 3m06s
7. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 3m40s
12. PEP VILA (ESP), IVECO – a 12m08s

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bien por Iveco, veamos si pueden aguantar a los Kamaz, Man y Tatra … Que pasó con los Hino que tanto promocionaron ? … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales