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Ingenio argentino: basado en un Scania R410, un transportista desarrolló un motorhome que se transforma en batea

20 abril 2018
scania doble personalidad
Omar Muzzio diseñó su propia casa rodante, que puede reemplazar fácilmente y en una hora por una batea para transportar materiales de construcción. Así logró unir sus dos pasiones: viajar con su familia y trabajar.

Viendo las fotos cualquiera podría pensar que se trata de uno de esos lujosos motorhomes europeos o estadounidenses desarrollados por exclusivos carroceros… pero no, una vez más el ingenio local vuelve a sorprender y a demostrar que, como dice una frase, cuando se quiere, se puede.

Y es que Omar Muzzio, un empresario de la ciudad santafesina de Correa –a unos 70 kilómetros de Rosario- siempre soñó con unir sus dos pasiones: viajar por el país con su familia y desarrollar su actividad de toda la vida: transportar materiales de la construcción diariamente. Asi que puso manos a la obra y creó lo que puede observarse en las imágenes, un motorhome que se integra perfectamente al diseño y al chasis de su Scania R410 Highline –impulsado por un motor de 13 litros y 410 CV-, incluso hasta su esquema de pintura hace juego con la cabina del camión.

El camper cuenta con mesa, heladera, cocina con horno, calefacción, aire acondicionado frío/calor conectado a un generador ubicado en la bodega y muchas otras comodidades. Además, uno de los laterales puede extenderse, dando lugar a una sala que posee una superficie de 3,50 por 3,20 metros. No falta tampoco una habitación principal, de 6 metros cuadrados, con sommier y baño en suite, unido a otra habitación con dos camas cuchetas. Adicionalmente, dispone de dos tanques de agua que suman un total de 600 litros y varios depósitos para aguas blancas, grises y negras.

Pero eso no es todo, falta la otra parte de la historia: en sólo una hora, mediante 4 anclajes al chasis y aprovechando la versatilidad que le otorga la suspensión neumática que equipa el R410, esta carrocería puede cambiarse por una batea volcable para transportar arena y demás materiales.

Al respecto, Muzzio explicó: “Comprar un motorhome y tenerlo parado la mayor parte del tiempo no tenía sentido. En cambio, uso el camión que tanto me gusta y, cuando salgo a pasear, sigo disfrutando con el camión”. Además se declara un entusiasta de la marca sueca, cuya pasión nació desde chico, cuando veía pasar los L111 con su característico color naranja: “Hoy tengo un Scania con 1,24 millones de kilómetros y lo único que le hacemos son los services, nunca entró al taller por otra cosa. Por eso soy fanático”.

Su empresa cuenta con una flota de cinco camiones de larga distancia –todos Scania- y se dedica a transportar y distribuir materiales de construcción a 38 corralones de Santa Fe, Córdoba y zonas aledañas, incluido uno propio. Mensualmente, cada unidad recorre aproximadamente unos 15.000 a 20.000 kilómetros.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 20 de abril de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    En la nota no muestran nada de ese sistema pero imagino como es … Es el aplicado a Pick-Ups para acoplarles en la caja el Camper, el cual queda soportada con 4 soportes extensibles para desacoplarlo de la caja levantándolo … Es muy utilizado en las RAM por su tamaño … Aplicado este mismo principio al Scania resulta quizás mas simple por su suspensión neumática ya que en lugar de subir el Camper, bajás la suspensión … Mis felicitaciones a Omar Muzzio, simplemente fue sentido común … No me extrañaría que le dio 100 veces mas trabajo hacer el interior del Camper que el sistema de acoplamiento … Cordiales saludos.

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