Informe: los lanzamientos que se vienen en noviembre

11 noviembre 2020
El anteúltimo mes del año vendrá cargado de novedades de producto, con la renovación de varios de los vehículos más vendidos del mercado –como la Toyota Hilux o el Fiat Cronos-, pero también con la llegada de nuevos jugadores –como el Volkswagen Nivus o la Renault Alaskan-. En este informe, fecha por fecha, cuándo arribará cada uno.
lanzamiento

Noviembre será un mes cargadísimo de novedades, probablemente el que concentre la mayor cantidad de lanzamientos en este peculiar 2020 atravesado por la pandemia de coronavirus. Desde hace varias semanas venimos anticipándolo como “el mes de las pick ups” porque la mayoría de las presentaciones a nivel local –e incluso global- las tienen como protagonista, pero también habrá espacio para otros formatos como los crossovers o sedanes.

Esta es la agenda ya confirmada hasta el momento:

Chevrolet S-10 2021: 12 de noviembre

La pick up de la marca del moño iniciará la ola de presentaciones en su segmento. Develada en Brasil a finales de julio, incorpora un rediseño del sector frontal que le otorga un aspecto más robusto y que se notará aún más en la versión High Country, con una estética más agresiva e inspirada en la Colorado ZR2 norteamericana. Además de estos cambios se destacará por la actualización del sistema multimedia MyLink 3 que sumará WiFi 4G a bordo y la adopción de varios sistemas de asistencia a la conducción, como alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, 6 airbags de serie y estructura reforzada. Se mantendrá el motor diésel 2.8 Duramax de 200 CV –que recibió un nuevo turbo-, disponible con caja manual o automática de 6 marchas, tracción 4×2 y 4×4.

s10

Fiat Cronos MY2021: tercera semana de noviembre

Si bien la marca italiana todavía no oficializó la fecha exacta de su presentación, se sabe que la producción de la especificación Model Year 2021 ya comenzó en la planta de Córdoba y ya se están despachando a la red de concesionarios tanto de Argentina como de Brasil. Adoptará la nueva identidad visual de la marca, con el nuevo logo y la Fiat Flag. Puertas adentro se espera una actualización del sistema multimedia Uconnect, similar al de la nueva Strada. No habrá modificaciones en su mecánica, con los motores nafteros 1.3 Firefly de 99 CV y el 1.8 eTorQ de 130 CV.

cronos

Proyección del facelift del Cronos. El modelo definitivo mantiene los faros de la serie actual.

Toyota Hilux y SW4 2021: 17 de noviembre

Esperada desde hace tiempo, en este restyling la pick up de la marca japonesa que se mantiene entre los vehículos más vendidos del año recibirá un rediseño más profundo del sector frontal, con un estilo más agresivo y sofisticado que se aplicará a partir de las versiones SR. Otro punto a destacar es que incorporará el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de luces automático y alerta de cambio de carril involuntario. Mecánicamente, el motor 1GD 2.8 aumentará su potencia hasta los 204 CV y el torque a 500 Nm, mientras que el 2GD 2.4 se mantendrá en 150 CV y 400 Nm. Además, recibirá un retoque en la puesta a punto de la suspensión y sumará una inédita versión chasis cabina, lista para carrozar. En el caso de su derivada SUV, también incorporará los sistemas de asistencia a la conducción y modificaciones estéticas específicas, ofrecida sólo con el propulsor más potente.

toyota hilux

Volkswagen Nivus: 19 de noviembre

Es otro de los lanzamientos más esperados del año: luego de una exitosísima preventa en la que se reservaron 500 unidades en pocas horas (en dos tandas de 250 unidades), el crossover derivado del Polo finalmente arribará a los concesionarios. Se comercializará en tres versiones, Comfortline, Highline y Highline Pack Hero como edición de lanzamiento, destacándose por su completo equipamiento tecnológico –con el debut del sistema multimedia VW Play- y de seguridad, que incluirá varios asistentes de conducción -como el control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y detector de fatiga, entre otros ítems-. Otra novedad será su mecánica, con el nuevo motor naftero 1.0 TSI (turbo) de tres cilindros, que desarrolla 116 CV y 200 Nm de torque, asociado únicamente a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.

nivus

Renault Alaskan: última semana de noviembre

Actualmente en preventa, la marca del rombo presentará oficialmente la pick up con la que debutará en el competitivo segmento mediano y que se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel junto a la Nissan Frontier con la que comparte plataforma, mecánica y equipamiento. Se comercializará sólo en versiones de doble cabina en cuatro niveles de equipamiento (Comfort, Emotion, Intens e Iconic), con el motor turbodiesel 2.3 dCi de 160 CV con caja manual de 6 marchas y tracción 4×2 o 4×4 o el 2.3 dCi (biturbo) de 190 CV, con caja manual de 6 marchas o automática de 7 velocidades y tracción 4×2 o 4×4. Renault apuesta a diferenciarse de la marca japonesa por su más amplia red de concesionarios y talleres oficiales.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 11 de noviembre de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Okenio dice:

    Pick Up en Argentina es Toyota. El resto acompaña.

  2. Ricardo dice:

    Se sabe cuando llega la RAM 1500?

  3. Lily Malone dice:

    Ayy S10 por 4 caballitos te pasaron. Para Enero 21 en la costa, Chevrolet presentara la nueva S10 con 212 cv…Esos 4 de la H le marcaron la cancha. Lo firmo! Ya sucedio antes con la Ranger 200 cv..!

  4. Julián dice:

    Que bien logrado esta el diseño del Fiat Cronos, de los últimos (sino es el ultimo) sedan al cual no le encastraron una cola derivada de un hatchback como en Mirage ni en Ford K. Muy bien por Fiat, lograron ajustarse a un mercado que, a pesar de estar en decadencia, es muy conservador y solo veían a Gol/Onix como el mas vendidos.
    S10 en mi opinión nació muerta, es una camioneta que simplemente no te atrae. Si en la versión tope es muy estética pero no tiene capacidades como una Frontier o Hilux, interiores muy Chevrolet y sin estrategia. Simplemente no arranca.
    Hilux esta mucho mejor, personalmente la del 2017 se me hacia muy sosa y bastante mal lograda la trompa.
    Alaskan es lo mismo que NP300 Frontier, pero tiene bastantes cosas nuevas, ojala logre el éxito que Renault busca.
    En cuanto a Nivus esta muy cargada tecnológicamente, sin duda va a dar vuelta el segmento.
    Saludos!

  5. Jonathan Romero dice:

    Hola Mario, el artículo es sobre lanzamientos a nivel local. La Landtrek es presentación en América Latina, no se va a comercializar en Argentina hasta el año que viene y la Transit tampoco es un lanzamiento sino un anuncio de producción, del que justo acabamos de publicar la nota. Saludos.

  6. MarioCAVS dice:

    Faltó la presentación de la Landtrek y Transit Made in Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *