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Infernal: Audi R8 Green Hell Edition, tributo a Nürburgring

2 octubre 2020
La firma de Ingolstadt presentó esta edición limitada a 50 unidades que homenajea los triunfos del R8 LMS en las 24 Horas de Nürburgring y los 50 años de la competencia. Se destaca por un tratamiento estético exclusivo y el motor V10 de 5.2 litros y 620 CV, asociado a una caja S-Tronic de 7 marchas y al sistema de tracción integral quattro.
r8

Una de las citas infaltables y más tradicionales para todo amante del automovilismo son las míticas 24 Horas de Nürburgring con 50 años de historia y uno de los circuitos preferidos de Audi Sport en el que la división deportiva de la firma de Ingolstadt lleva nada menos que cinco victorias con el R8 LMS. Para homenajear este palmarés y trayectoria, la marca presentó el nuevo R8 Green Hell Edition, una nueva serie especial limitada a solo 50 unidades.

El nombre no es para nada casual, Green Hell hace referencia al Infierno Verde, tal como bautizó el piloto inglés Jackie Stewart al circuito de Nürburgring. Si bien el color que identifica a esta edición es el exclusivo Verde Tiomán, también estará disponible opcionalmente con los tonos Blanco Ibis, Gris Daytona o Mythos Negro. El color de la carrocería contrasta con varios detalles en negro mate, presente en la carcasa de los espejos, las tomas de aire laterales, el pilar A, el techo y el alerón trasero. Adicionalmente, posee llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en negro, con apliques en rojo al igual que los cálipers de freno. Así, el R8 luce una imagen más agresiva pero sin alterar su diseño. Por supuesto, como en todas las ediciones limitadas, agrega emblemas específicos y una placa con el número de unidad.

Puertas adentro, se destacan los revestimientos que combinan cuero y alcántara. Este material se hace presente en el aro del volante, asemejándolo al de la versión de competición junto con un anillo de color rojo en el centro. Las costuras son de color verde y las alfombras lucen el logo Green Hell R8.

La mecánica es la misma de las versiones más potentes del superdeportivo alemán: el V10 de 5.2 litros que desarrolla 620 CV y se acopla a una caja automática S-Tronic de doble embrague de 7 velocidades y al conocido sistema de tracción integral quattro, que reparte la potencia entre ambos ejes según la demanda y las condiciones de la superficie. Las prestaciones son las imaginables para semejantes cifras: acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 331 km/h.

Adicionalmente, el R8 Green Hell incorpora el Audi drive select con modo Performance, que permite ajustar el modo de conducción de acuerdo al nivel de adherencia del asfalto, aumentando así su eficiencia en pista.

Su producción se llevará a cabo en la planta Audi Böllinger Höfe, donde se fabrican las versiones de competición R8 LMS GT2, GT3 y GT4, de las más exitosas derivadas de un modelo de calle: en 2012, 2014, 2015, 2017 y 2019 se impusieron en la clasificación general de las 24 Horas de Nürburgring. Así, el R8 LMS ya cuenta con 75 títulos de pilotos en diferentes campeonatos alrededor del mundo, lo que se dice una familia ganadora. A modo de referencia, en Europa el R8 Green Hell costará 233.950 euros, sin impuestos ni otros gastos.

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publicado por Jonathan Romero Audi el 2 de octubre de 2020

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