facebook
Total llevate la pelota

ID Light Concept: el sistema de iluminación inteligente del Volkswagen ID.3

10 octubre 2019
idlight
Entre todas las innovaciones que la marca alemana introdujo en su hatchback 100% eléctrico, se destaca este sistema que es capaz de interactuar con el conductor y los pasajeros a través de señales luminosas y realizar numerosas indicaciones, desde el guiado del navegador hasta emitir alertas relacionadas al manejo.

Tal como lo venimos diciendo en otros artículos, el ID.3 representa una nueva era para la marca alemana, “la nueva Volkswagen”, siendo el primer integrante de su futura gama de vehículos 100% eléctricos y una suerte de vidriera de las nuevas tecnologías que incorporarán sus autos en los próximos años. Una de ellas es la denominada ID Light Concept, un sistema de iluminación inteligente que interactúa con el conductor y sus pasajeros.

Este sistema funciona en conjunto con el control por voz, que recibe las órdenes de los ocupantes y “se comunica” visualmente con ellos: una tira de Led que atraviesa la cabina cambia de color de acuerdo a las diferentes funciones, respondiendo a sus indicaciones a través de señales luminosas que marcan si el asistente de control por voz está respondiendo al conductor o al acompañante.

vw id3

La experiencia del ID Light Concept comienza desde que el conductor se acomoda en su butaca: el sistema le indica que el vehículo está activo y ha sido desbloqueado. Además, acentúa la información emitida, activándose con los sistemas de navegación y señalando las indicaciones de frenado y las llamadas telefónicas entrantes. A través del sistema de navegación, este dispositivo ayuda a reducir el estrés generado por el manejo: al parpadear, recomienda cambiar de carril y también puede advertir al conductor si el vehículo está en el carril incorrecto.

Aunque incorpora diversas funciones como las mencionadas anteriormente, desde la compañía resaltan su facilidad de uso: “A pesar de toda su innovación, el ID Light Concept funciona intuitivamente mediante el uso de colores familiares. El color verde indica una batería completamente cargada, mientras que una advertencia como una maniobra de frenado se indica en rojo. En el exterior, los faros imitan los movimientos oculares, y la luz le da al interior un carácter adicional. Este uso de la luz hace que el vehículo sea más agradable y es una forma muy simple e intuitiva de comunicarse”, explicó Valentina Wilhelm, diseñadora de experiencias en Volkswagen.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 10 de octubre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales