noticias camiones buses

iBeetle, el primer Volkswagen con una estación para iPhone

22 abril 2013

beetle1El Smartphone Iphone se integrará próximamente en las funciones del Volkswaghen Beetle y del Beetle Cabriolet a través de una aplicación (app) desarrollada especialmente para ese modelo. El Beetle será el primer modelo del Grupo Volkswagen en la que el iPhone se convierte en un componente integrado en el automóvil.

El fabricante alemán lanzará al mercado este equipamiento a principios de 2014 integrado con el iPhone 5 en el mercado, aunque para la primavera europea del 2013 se comercializará la integración para el iPhone 4/4S en el Beetle y en el Beetle Cabriolet.

La estación de acoplamiento se ubicará sobre el centro del tablero de instrumentos donde se podrá conectar el iPhone y se podrán utilizar todas las funciones que ofrece el iPhone en el Beetle como navegar por la red, hablar por teléfono, como es natural, a través del dispositivo de manos libres, escuchar la música de la mediateca mediante el amplificador y los altavoces del equipo de audio.

beetle2

El iPhone se pone en marcha conectándose a la red de datos del Beetle a través de la app, ofreciendo un menú principal con las siguientes funciones:

  • Spotify es posible transferir en streaming, entre otros, nuevas canciones, la lista de canciones favoritas o emisoras de radio online directamente al iPhone y, con ello, al equipo de audio del Beetle. También existe la posibilidad de colgar las canciones favoritas directamente en el muro de los amigos.
  • Expert la app ofrece cinco funciones que convierten al iPhone en un instrumento de abordo del Beetle ampliado. A disposición están un G-Meter (para medir la aceleración transversal), un indicador de la temperatura del agua y del aceite del motor, un cronómetro y una brújula.
  • Trainer existe la posibilidad de comparar el tiempo de conducción transcurrido, las distancias y las tasas de
    consumo entre dos destinos de rutas diferentes. También aquí es posible colgar recomendaciones en las redes sociales como Twitter y Facebook, por ejemplo, el trayecto más corto a la universidad o al trabajo.
  • Reader ofrece una lista de los mensajes actuales recibidos en las redes sociales como Facebook. Además, también es disponible la práctica función de dejar que el iPhone lea en voz alta los mensajes.
  • Postcard ofrece también una funcionalidad comunicativa. Seleccionando la opción en la pantalla táctil, la app
    envía una tarjeta postal digital a los amigos indicando la posición actual del Beetle en un mapa. La identificación del remitente es “Sent with the Beetle App“ (enviada con la app del Beetle).
  • Photo ofrece la posibilidad de tomar una fotografía del interior del Beetle, a través de la cámara del iPhone, y colgarla en las redes sociales. Sólo es necesario activarla y del resto se ocupa la app. La identificación del remitente es: “Sent with the Beetle App“ (enviada con la app del Beetle).
  • undocked está a disposición el punto de menú “Milestones”. La app premia al usuario con “calcos Milestone” virtuales para el Beetle cuando se cumplen ciertas tareas. De este modo, la app guía al usuario a través del espectro de posibles aplicaciones en forma de juego.
Seguinos en Facebook:
Claudia Tallone

publicado por Claudia Tallone VolksWagen el 22 de abril de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO CAÑO, ME GUSTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales