YPF en ruta

Hyundai Staria: la minivan futurista que podría complementar o reemplazar al H1

21 marzo 2021
Se filtraron varias imágenes de un concept que anticipa una futura minivan de la marca coreana. Por sus características, se asemeja muchísimo a las unidades de prueba de la nueva generación de la H1 que habían sido fotografiadas hace unos meses atrás. Sin dudas, dará que hablar por su diseño tan llamativo, además de ofrecer una completa dotación tecnológica.
hyundai staria

Hyundai no para de sorprender con sus llamativos y originales diseños –algunos más polémicos que otros-, lo que demuestra que la cúpula directiva de la marca coreana le da vía libre a su equipo de diseñadores para que trabajen sin ninguna limitación. Como resultado, en los últimos años han surgido productos tan peculiares como la nueva generación de la Creta, la nueva Tucson, el Ioniq 5 y ahora la Staria, una minivan que parece salida de una película futurista.

Muchos recordarán a la Chevrolet Lumina, que con su estilo moderno causó sensación a principios de los 90. Esa misma impresión genera la nueva minivan de Hyundai, que combina simplicidad y minimalismo con sofisticación. Hasta el momento se conocen algunas imágenes que se filtraron a la web, pero no hay mayores precisiones sobre sus características técnicas, por lo que por ahora sólo podemos hablar de su estética.

hyundai

Partiendo de la base de un típico monovolumen como la Kia Carnival o la desaparecida Volkswagen Sharan, Hyundai logró diferenciar por completo a su producto, especialmente de su prima de Kia, que adoptó un estilo más emparentado con un SUV. La Staria se destaca por sus superficies limpias y lisas, con las ventanillas prácticamente al ras de la carrocería, sólo resaltan los pasarruedas. Pero lo que sin dudas le da el toque más distintivo es su sector frontal, formado por una enorme parrilla y toma de aire con detalles cromados junto con los faros principales ubicados en una posición mucho más baja que la habitual. Sobre el capot, además del logo de la marca, se destaca una tira de Led que cumple la función de las luces de circulación diurna.

Además de algunas fotos de su exterior, también se filtraron imágenes del habitáculo, sobre todo del tablero, que tiene como protagonista a una enorme pantalla para el sistema multimedia y la climatización. No se llega a observar una pantalla adicional para el instrumental, pero podría estar en una posición más vertical tipo head up display. Las butacas delanteras se ven cómodas y amplias y por lo que se sabe, contará con tres filas de asientos, con capacidad para 6 o 7 pasajeros.

hyundai interior

Por el momento se desconocen sus características mecánicas, pero estimamos que podría compartir plataforma con la Kia Carnival y por ende, también sus motorizaciones. Otro misterio es su posicionamiento: ¿Será una alternativa más pequeña que la exitosa H1 o su reemplazante, dado que también podría contar a futuro con una versión más larga? Vale recordar que hace unos meses atrás fueron fotografiadas unidades de prueba con un diseño muy parecido al de la Staria, por lo que efectivamente podría tratarse de esta minivan.

Aún en fase de concept o prototipo, se espera que la firma de Seúl presente en las próximas semanas a la Staria y ahí sí, podamos dilucidar todas las dudas sobre ella. Obviamente es muy prematuro hablar sobre su llegada a nuestro país, pero considerando el éxito que siempre tuvo la H1, es factible que también forme parte de la gama local a corto o mediano plazo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 21 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales