Hyundai Seven: así es el concept que anticipa el eléctrico y espacioso SUV Ioniq 7

22 noviembre 2021
Previo al Salón de Los Ángeles, la marca coreana presentó este prototipo que adelanta gran parte de las características que tendrá el futuro Ioniq 7. Además de su llamativo diseño, se destaca especialmente por su confortable interior, ambientado como un living. Desarrollado sobre la plataforma E-GMP, contará con una autonomía superior a los 480 kilómetros y la versión de producción llegará en 2024.
hyundai seven

[dropcapU[/dropcap]n día antes de la inauguración del Salón de Los Ángeles, Hyundai ya dio a conocer una de sus principales novedades para la muestra estadounidense. Se trata del Seven, un prototipo que anticipa varias de las características que tendrá el Ioniq 7, la próxima incorporación a la gama de vehículos eléctricos de la marca coreana.

Hace unos días atrás la firma asiática publicó los primeros teasers del concept en los que sólo se llegaba a apreciar parte del sector frontal, con cierto parecido al Staria por el formato de las luces, con los DRL en la parte superior justo donde termina el capot y los faros principales, con tecnología de iluminación Parametric Pixels y de formato vertical, unidos a la toma de aire. Lo que faltaba conocerse era su perfil y más detalles del interior: su silueta está a mitad de camino entre un SUV grande y una minivan, especialmente por las grandes puertas y el remate posterior casi vertical. Esas formas tienen su razón de ser: la idea es priorizar el espacio interior y, tal como lo anticipamos, su habitáculo está más cerca de parecerse a un living que a un vehículo.

hyundai seven

Como una suerte de monoambiente, el habitáculo del Seven Concept cuenta con un amplio y comodísimo sofá en la parte trasera junto con luces que bien podrían ser utilizados en una sala de estar. Evidentemente, el objetivo de la firma asiática es transmitir una sensación de confort, de viajar en el living de la casa, por lo que estimamos, también podría contar con un avanzado sistema de conducción autónoma que haga olvidar a sus ocupantes que están a bordo de un auto.

Esa ambientación puede lograrse gracias al piso plano, a una distancia entre ejes de 3,20 metros y a las características de la plataforma E-GMP sobre la que está desarrollado y que comparte con el Ioniq 5, bastante más pequeño. La versión de producción podrá configurarse para 5 o 7 plazas y su interior estará construido con materiales sustentables y reciclados, demostrando el compromiso de la compañía con el medioambiente.

Al igual que el Kia Concept EV9, su interior está construido con materiales sustentables como la madera de bambú y elementos reciclados. Como curiosidad, las butacas tienen un tapizado con propiedades antibacterianas, una innovación y un detalle clave en el contexto actual en el que vivimos. Asimismo, el climatizador posee un sistema de flujo de aire higiénico y esterilizado similar al que se encuentra en algunos aviones.

Mecánicamente, tal como señalamos anteriormente, el Seven utiliza la plataforma E-GMP, con una configuración de baterías que le permitirá recorrer más de 480 kilómetros con una sola carga y una arquitectura de 800 V, apta para recargas rápidas de 350 kW, con lo que podrá pasar de un 10 a un 80% en apenas 20 minutos. Por el momento, la marca no reveló cifras de potencia o torque, pero se estima que dispondría de dos motores capaces de entregar unos 313 CV.

Para su llegada a los concesionarios habrá que esperar unos años más: la versión de producción recién está prevista para 2024.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Hyundai el 22 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales