noticias camiones buses

Hyundai logró el campeonato del WTCR con el i30N y confirmó la llegada de su división deportiva para 2019

25 noviembre 2018
hyundai i30n
La marca coreana se adjudicó el título de Pilotos con Gabriele Tarquini y el de Equipos con el YMR Racing. La filial local aprovechó este éxito en la competición para confirmar la llegada de la división N en Argentina hacia el año que viene, con el i30N como su primer representante.

Hyundai se destaca también en la competición: después de un caótico fin de semana en el complicado circuito de Macao, la marca coreana logró su primer campeonato del WTCR (World Touring Car Cup) con el i30N conducido por el piloto italiano Gabriele Tarquini, miembro del equipo YMR Racing.

Tarquini se adjudicó el título con 306 puntos, seguido por Ivan Muller (303) –ambos representando a Hyundai- y el argentino Esteban Guerrieri (267) con Honda. La firma de Seúl se impuso también en el campeonato de Equipos, con MRacing – YMR (562 puntos) y BRC Racing Team (559 puntos). Ambas escuderías acumularon 13 victorias en total este año, 11 pole positions y 14 récords de vuelta.

hyundai i30n

Vale recordar que el i30N de competición fue desarrollado por el departamento Customer Racing de Hyundai desde septiembre de 2016, con la colaboración de Tarquini para su puesta a punto e inclusive consiguió una victoria en su debut cuando la categoría aún se denominaba TCR, antes de unificarse con el WTCC.

Al respecto, S.Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, afirmó: “Estamos extremadamente orgullosos de ver a un cliente de Hyundai obtener el título inaugural de la FIA World Touring Car Cup. Es un honor haber visto a nuestro Hyundai i30 N TCR con un desempeño tan fuerte  contra los impresionantes competidores”.

wtcr

La marca hace hincapié constantemente en que sus avances en la pista los traslada a sus autos de calle, en especial a los que llevan el sello N, su división deportiva. Aprovechando su éxito en el WTCR, la filial local confirmó la llegada de la división N a nuestro país para 2019 con el i30N, aunque sin develar más detalles sobre las características de la versión elegida para su desembarco.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 25 de noviembre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Comparto, muy bien Esteban Guerrieri con su excelente 3º puesto … También extrañamos al “Pechito”

  2. Avatar de OkenioOkenio dice:

    muy bien Gurrieri, tercero en este campeonato!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales