facebook
Total llevate la pelota

Hyundai Ioniq Hybrid: desde fines de noviembre en Argentina

17 octubre 2019
hyundai ioniq hybrid
Así lo confirmó la filial local de la marca coreana, que brindó mayor información sobre la versión que arribará a nuestro país, así como su configuración de equipamiento y ficha técnica. El Ioniq está impulsado por un motor naftero 1.6 asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 141 CV y 265 Nm de par, asociado a una caja automática de doble embrague y 6 velocidades.

Impulsada por los beneficios impositivos que desde este año también abarcan a las importadoras –con un arancel extrazona del 5% para híbridos y del 2% para vehículos eléctricos-, sumado a la exención del pago de patentes en varias ciudades del país, Hyundai Motor Argentina anunció hace algunos meses atrás que comercializaría en nuestro mercado su primer híbrido, el Ioniq.

Luego de este anuncio, la filial local de la marca coreana confirmó que el lanzamiento está previsto para fines de noviembre y brindó mayor información sobre el producto, como el equipamiento de confort y seguridad que tendrá la única versión que arribará, así como la ficha técnica y otros datos importantes.

Vale recordar que el Hyundai Ioniq –presentado a nivel mundial en 2016- marcó el inicio de la electrificación para Hyundai, siendo el primer vehículo de la compañía en haber sido desarrollado desde el principio contemplando sus tres variantes: híbrida convencional, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

Hyundai Ioniq Hybrid

Actualmente, el Ioniq lleva vendidas más de 60.000 unidades y junto con el Kona Eléctrico y el NEXO –conocido por su innovador sistema de propulsión eléctrico con pila de combustible de hidrógeno-, forman parte de la visión de movilidad futura de la firma de Seúl.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Tal como la propia marca lo anticipó hace algunos meses atrás, el Ioniq llegará a nuestro mercado con el facelift presentado el año pasado en el que se modificó el diseño del sector frontal, con una nueva parrilla con terminación diamantada, leves retoques en los faros –tanto delanteros como traseros- y nuevo diseño para las llantas de aleación, cambios que lo alinean con la gama global de la marca. Además,  se destaca por su cuidada aerodinámica, con un CX de sólo 0,24.

hyundai ioniq

Puertas adentro, con esta actualización el Ioniq recibió un nuevo tablero, mucho más moderno y tecnológico, junto con una mejora en los materiales y calidad de terminación. Entre los cambios, resaltan el nuevo instrumental 100% digital con display LCD de 7” configurable por el conductor que brinda información sobre los diversos parámetros del vehículo, así como la nueva pantalla del sistema multimedia, tipo tablet flotante de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Los comandos de la climatización también son táctiles y se integran al diseño de la consola central.

Otra característica importante que repercute en la seguridad y habitabilidad del vehículo es que las baterías están ubicadas debajo del asiento trasero, por lo que no quitan espacio en el habitáculo ni en el baúl. Además, esta ubicación permite bajar el centro de gravedad, lo que se traduce en un mejor comportamiento dinámico.

interior Hyundai Ioniq Hybrid

Equipamiento de confort:

Climatizador automático con salidas de aire en plazas traseras y función Driver only, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, acceso sin llave (Smart Key) con botón de arranque, cargador inalámbrico para smartphones y 3 puertos USB, control de velocidad crucero, volante multifunción, equipo de audio con radio AM/FM/USB/AUX/Bluetooth, tapizado de cuero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, butacas delanteras calefaccionadas y ventiladas (con regulación eléctrica en el del conductor), espejo retrovisor electrocrómico, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con One Touch, asientos traseros rebatibles 60/40, luces de Led, iluminación ambiental de color azul y detalles en color aluminio satinado, entre otros ítems.

Equipamiento de seguridad:

Evaluado recientemente por Euro NCAP, esta actualización del híbrido de Hyundai mantuvo la calificación de 5 estrellas al igual que la serie anterior.

En nuestro país el listado de equipamiento de seguridad estará compuesto por 7 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix/TopTether, detección de punto ciego (BSD), alerta de colisión de tráfico trasero (RCCW) y sistema de monitoreo de visión trasera (DRVM).

Mecánica:

El Ioniq está impulsado por un motor naftero Kappa 1.6 de cuatro cilindros en línea, con inyección directa (GDI) y ciclo Atkinson, que desarrolla 105 CV y 145 Nm de torque, asociado a un propulsor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de par. Ambas plantas motrices, en conjunto, entregan una potencia máxima de 141 CV y 265 Nm de torque.

motor Hyundai Ioniq Hybrid

La transmisión, a diferencia de otros híbridos que utilizan una caja CVT, corre por cuenta de una caja automática de doble embrague (6DCT) y seis velocidades, que promete una mejor sensación de manejo y reacciones más rápidas respecto a los vehículos que utilizan la caja de variador continuo. Las baterías, por su parte, son de iones de litio y se recargan de manera automática mediante la utilización del motor térmico o la función de frenado regenerativo.

Adicionalmente, dispone de dos modos de conducción: Sport, que mantiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para maximizar el rendimiento del conjunto motriz; y Eco, que prioriza el ahorro de combustible, seleccionando más rápidamente las marchas altas para lograr una mayor eficiencia.

hyundai ioniq

Ficha Técnica:

Características Técnicas y equipamiento Hyundai Ioniq

Precio y Garantía:

  • El precio se dará el 1 de Diciembre
  • 3 años o 100.000 kilómetros. En el caso de las baterías, la garantía es de 10 años sin límite de kilometraje.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 17 de octubre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Alejandro Mandil dice:

    Pinta lindo siemore y cuando el precio no sea infartante.

  2. fabian dice:

    este eléctrico si que me gustó..

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales