Advertisementcastrol

Hyundai Casper: así es el nuevo “mini-SUV” de la firma surcoreana

15 septiembre 2021
Luego de varios teasers y fotos espía, la marca presentó este pequeño citycar aventurero que sin dudas se destaca por su llamativo diseño. Contará con motores 1.0 aspirado de 76 CV y 1.0 turbo de 100 CV, ambos con caja automática de 4 marchas y será lanzado inicialmente en Corea del Sur e India.
hyundai casper

Tal como lo dicen nuestros lectores, la moda de los departamentos de marketing es llamar “SUV” a cualquier vehículo que cuente con una estética algo aventurera, sin importar el resto de sus características, dimensiones, despeje o capacidades fuera del asfalto. Ejemplos hay muchos, pero es más reciente es el del nuevo Hyundai Casper, definido por la marca bajo el concepto de “mini-SUV” y que no sólo será vendido en India como se preveía, sino que también será global.

Aunque por sus formas y dimensiones se asemeja a algunos citycars japoneses, Hyundai lo considera un Sport Utility por las protecciones de plástico negro en el paragolpes, los pasarruedas y las infaltables barras de techo. Incluso algunas de las fotografías oficiales lo muestran cruzando pequeños vados remarcando su condición de “aventurero”. Puede gustar o no, pero su propuesta sin dudas resulta llamativa y singular. Al igual que los últimos productos presentados por la marca, su estética no pasa desapercibida.

hyundai casper

En este caso, se destacan los faros redondos enmarcados por una máscara que puede ser de color gris o negro según la versión y las luces de Led y giros ubicados un escalón más arriba donde se aloja el logo de la compañía. De perfil cuenta con pasarruedas bastante marcados y formas cuadradas como las de un Suzuki Ignis, con la particularidad de que el pilar A está pintado de negro, cuenta con un muy ancho pilar B y las manijas de las puertas traseras están ocultas en el marco de la ventanilla. El remate posterior es igual de llamativo, con faros de formato hexagonal que se extienden por debajo de la luneta y otros faros circulares ubicados en el paragolpes.

Por el momento, no hay imágenes del interior, sólo se llega a observar en algunas de las imágenes una pantalla tipo tablet flotante en la parte superior del tablero. A pesar de sus reducidas dimensiones, promete un buen aprovechamiento del espacio. Hablando justamente de sus medidas, medios de prensa asiáticos señalan que el Casper tiene 3,59 metros de largo, 1,59 metros de ancho y 1,57 metros de alto, dimensiones similares a las de un Fiat Mobi o un Renault Kwid.

hyundai casper

Mecánicamente, se sabe que contará con motores 1.0, una versión aspirada de 76 CV para la variante más accesible y una turboalimentada de 100 CV para la tope de gama, en ambos casos asociados a una caja automática de 4 marchas.

El pequeño Casper, o “mini-SUV” como lo bautizó Hyundai será lanzado primero en Corea del Sur –hacia fines de este año- y en 2022 llegará a India para luego expandirse a otros mercados. Su arribo a nuestra región no está previsto, podría resultar un producto muy interesante pero si no se fabrica localmente, lamentablemente no logrará un precio competitivo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 15 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales