Honda renovó la CG 150 TITAN y la XR 150L

9 julio 2015
Las renovadas CG 150 TITAN y XR 150L son fabricadas en la Planta que posee la marca en Florencio Varela.

Honda Motor de Argentina presentó dos modelos con destacadas renovaciones, se tratan de la Honda CG 150 TITAN y XR 150L. Previo a la presentación los responsables de Planificación y Nuevos Proyectos que se desempeñan en la Planta de Honda Argentina explicaron la laboriosa tarea que se debe realizar para llegar a la producción en serie de una motocicleta.

Los especialistas explicaron que el primer paso consiste en conocer las necesidades y mejoras requeridas por el usuario, para ello se realiza un relevamiento mediante el estudio de mercado, encuestas, eventos de prueba de motos entre otras acciones. Con estos requerimiento se comienza el diseño y confección de planos de la motocicleta en Japón, continuando luego con un prototipo, recibiendo los planos para el desarrollo de piezas nacionales que pueden ser plasticas, de goma o metalicas.

honda

Con esas piezas se fabrica una cantidad limitada de motocicletas de pre-producción de modo de realizar pruebas y tests tanto en Japón, Brasil y Argentina, que consisten en realizar más de 10.000 km sobre pistas de velocidad, pista de ripio, aunque la más importante es una prueba en el que se lleva el motor al máximo de vueltas entre cambio y cambio para generar la mayor vibración posible en el motor y llevarla al extremo de Más de 10.000 km recorren las motocicletas Honda en Argentina en las etapas de prueba.observando si hay pérdidas de torque o rotura de algún elemento. De esta prueba salen muchas mejoras de modo que luego no impacten en el cliente y esta metodologia es donde Honda hace foco.

Todo este proceso finaliza con un exhaustivo control de calidad que intervienen desde la vicepresidencia hasta el area comercial, que no solo evaluan la calidad de la motocicleta sino del embalaje, las condiciones como debe viajar al concesionario y como la recibe el concesionario, de modo que todo tenga la mas alta calidad.

A continuación detallamos los cambios más importantes que recibieron la CG 150 Titan y la XR 150:

Nueva Honda CG 150 TITAN
Esta motocicleta fue desarrolada exclusivamente para Argentina llevando más de 120 piezas nacionales, representando un 15% de integración nacional y en el corto plazo se alcanzará el 20% de piezas locales.

honda

Entre las novedades se destaca la de contar con un diseño de más avanzada, moderno y deportivo que está inspirada en motocicletas de mayor cilindrada. El chasis es más ligero, se logró bajar 4 kg respecto al modelo anterior pesando ahora 125 kg, de esta manera mejora la relación peso potencia siendo de 9,7 kg/HP. El menor peso permite mejorar el consumo que sumado a una mayor capacidad del tanque de combustible, que es ahora de 15,4 litros, logra una mayor autonomía. Continuando con el tanque de combustible dispone de un grifo que resulta más accesible.

honda

El nuevo formato de chasis y los potentes frenos hidráulicos brindan una frenada progresaiva otorgándole a la CG 150 Titan una mejor maniobrabilidad y prestaciones.

honda

Otras de las novedades de este modelo es el sistema de suspensión de mayor recorrido, las llantas de aleación más livianas y resistentes, y el tablero 100% digital que optimiza la visibilidad del conductor. Por último, incorpora un nuevo formato de interruptor de giro, bocina y farol alto, que otorgan mayor confort en la conducción. La Nueva Honda CG 150 Titan se encuentra disponible en colores rojo, negro y azul.

Precio: $25.700.-

Nueva Honda XR 150:
Este modelo reemplaza a la XR125L disponiendo de un impulsor de mayor cilindrada respecto al anterior otorgándole mayor potencia y rendimiento, pero a pesar de lo que se pudiera pensar mejora la autonomía por disminución en el consumo de combustible.

honda

Continuando con el motor posee enfriamiento por debajo del pistón inyectando aceite, además dispone de bajo rozamiento en el árbol de levas y balancines. Incorpora un balanceador para reducir las vibraciones, un item muy apreciado permitiendo un mayor confort de conducción, siendo una motocicleta ideal para cadetería, mensajeri, servicios público, móviles policiales por su gran confort.

xr

Este nuevo modelo cuenta con un mejorado amortiguador trasero a base de nitrógeno a presión, que junto al freno a disco delantero, otorgan mayor fuerza y precisión en el frenado.

xr1

La nueva XR 150L tiene un renovado panel de instrumentos, y un nuevo diseño de faro delantero con lámparas halógenas y luces de giro. Su máscara frontal y su guardabarros poseen un estilo deportivo, y su chasis tipo doble semi cuna otorga mayor confiabilidad y solidez. Se encuentra disponible en color blanco, rojo y negro.

Precio: $34.300.-

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda, Motos el 9 de julio de 2015

13 Respuestas

  • Comentarios13
  1. Avatar de Santiago Santiago dice:

    Me re calenté con el XR 150. Un amigo compro uno y me lo dejo probar. Hermosa moto. Ahora estuve tiempo para decidir entre la xtz y esta. Me quedo con honda, tuve Yamaha pero el modelo de la nueva XR me encanto.

  2. Avatar de federico federico dice:

    PRIMERO: deja de decir pelotudeces MARCELO, el del 4ª comentario…

    ahora si: la maneje 5000 5500 kms en la ciudad sin aceite xq es mi primer moto y no se todavia sobre algunas cosas. anduve 45kms ida y luego otros 45kms para volver a 110km/H, NO LA FUNDI XQ ES HONDAAAAAA. lo que si, tuve consecuencias…
    debo llevarla al mecanico debido a que desplace las bielas

    conclusion honda es de las mejores motos, si no hubiese sido esta marca, mi moto quedaba fundida a la mitad de la nada a las 11 de la noche.
    la moto hace un tracketeo asqueroso y aun asi me fue re fiel maestro…

    ESCRIBI ESTO PORQUE EL PESCADO DE ARRIBA ME DIO BASTANTE BRONCA QUE DIGA GILADAS. mi familia usa honda hace mas de 30 años y nunca se quejaron de nada

  3. Avatar de Robbert Robbert dice:

    Compre una xr 150 la verdad buena por lo nuevo quiero ver en unos tres meses de trabajo duro.

  4. Avatar de marcos marcos dice:

    Tengo la nueva xr 150 rally 2017 y es buena maquina, le confió mucho. Recién le hice 1200 km la lleve a terrenos duros en el chaco salteño y se comporta excelente. Es una nube voladora,

  5. Avatar de Rogelio Rogelio dice:

    Nada mejor que una Zanella Surumpio 18-5 de 1974 en buen estado, ademas al motor 2 tiempos no hay con que darle indestructible y si le metes 5% de aceite en el tanque vez como humea de lo lindo cuando la pisas. De paso contribuis con el combate del dengue. Los repuestos cuestan dos mangos y no tiene nada como para que se te rompa, no tiene tablero, ni sistemas electronicos sofisticados, solo nafta y aceite, incluso si habria nafta comun se la rebanca.

  6. Avatar de marcelo marcelo dice:

    compre el xr 150 lo único que puedo decir que se nota la mala calidad de la moto , a los 40 km se rompio el resorte de la selectora dejandome tirado , los barrales rebotan en el asfalto porque la suspencion es durisima (nada que ver con el xr125l que tuve) y en la concesionaria me dijeron que era ASI, es decir la peor suspencion que probé en una moto es mas al ser una moto tipo enduro que tendría que ser excelente , las cubiertas que trae prácticamente patinan en el asfalto de la duresa y berretada que son ya ni siquiera pirelli le ponen , la marce es ecs alguien la conoce? , quieren que siga? la transmicion (cadena) vine en extremo larga es decir regulada con un 70 porciento del registro hacia atrás! que significa esto ? 8000 km o la corto o la cambio, una verguenza honda y mas honda argentina que arman basura y nada inovador y lo venden como si fuera oro, resultado tiene 200 km la moto y la publique para venderla y comprarme un yamaha

  7. Avatar de fabio fabio dice:

    la verdad honda tiene las mejores motos a modo de motor y el andar pero en estetica van siempre para atras; yahama siempre saca los mejores modelos esteticos y para la gente q es amamte de las motos a veces prefiere entre yahama y honda a yahama x el equilibrio de del andar y buena estetica,ejemplo ( el nuevo titan esta pero ese faron con ese tablero caga absolutamente toda la moto. espero mejores esas cosas y algunas mas!

  8. Avatar de patrick patrick dice:

    el escape de la titan es horrible

  9. Avatar de cristian cristian dice:

    miguel eso modelos que sacaron aca de la 150 y la xr 150 que en realidad es la bros en brasil ya estan hace años en brasil aca recien llega pero esos modelos son viejisimos!!!

  10. Avatar de Jonathan Jonathan dice:

    No me gusta mucho el diseño de la nueva TITAN PIERDE MUCHO DE LO CLÁSICO PERO LAS OTRAS MEJORAS ME GUSTAN POR EJEMPLO EL TABLERO DIGITAL. Y LAS LLANTAS

  11. Avatar de miguel miguel dice:

    la nueva cg titan, es re copia de la fz de yamaha!!; no se les cae ninguna idea a los de honda !!!

  12. Avatar de marcelo marcelo dice:

    como es que publica honda y ustedes el cg 150 a $25700 cuando nadie absolutamente nadie lo tiene a ese precio? el mas barato patentado cuesta 34.000 llame a honda y ellos dicen que es un precio sugerido! y que no manejan los precios de las consecionarias! entonces es una publicidad engañosa ya que en la pagina oficial te dice un precio que no existe

  13. Avatar de horacio horacio dice:

    espectacular muy buena . que precio va a tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *