noticias camiones buses

Honda Racing Argentina redobla su apuesta en el Dakar 2012

14 diciembre 2011

En el marco del Rally Dakar 2012, a disputarse en Argentina, Chile y Perú del 1º al 15 de enero, Honda Motor de Argentina presenta el Honda Racing Rally Team compuesto por los pilotos Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, quienes contarán con la asistencia técnica del Team Mec.

Los representantes oficiales del Ala Dorada recorrerán más de 9.000 kilómetros durante 14 días de competencia. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, llegarán a Atacama -Chile- y experimentarán la diversidad de las dunas en el territorio Peruano.

El trazado en línea, que lleva al Rally de las costas del Océano Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los 407 participantes a nuevos territorios de una América distinta. La aventura tendrá como punto de partida a la Ciudad de Mar del Plata –Argentina- y finalizará en Lima –Perú-. En esta edición 2012, todas las motos inscriptas estarán limitadas a una cilindrada de 450cc.

Javier Pizzolito, reciente tri-campeón del Rally Cross Country Argentino y campeón del Desafío Ruta 40 2011, competirá a bordo de su Honda CRF 450X, escoltado por su compañero de equipo, Pablo Rodríguez (CRF 450X), reciente sub-campeón del Rally CC, quien en la pasada edición del Rally Dakar finalizó la competencia a bordo de una Honda XR 250 Tornado.

Los resultados del año 2011 afianzaron a ambos pilotos, luego que Javier finalizara en la posición 18° y segundo en su categoría “Pro Professional Amateur”, logros mediante los cuales la organización del Dakar le otorgó la prestigiosa “placa amarilla” que lo consagra como piloto de “categoría Elite” en esta nueva edición.

En esta ocasión, el Honda Racing Rally Team Argentina ampliará sus objetivos, poniéndose como meta un desafío aún mayor: ser top 10 de la categoría motocicletas. ”Somos parte de la categoría elite y tenemos condiciones para estar entre los primeros 10 de la general”, aseguró Javier Pizzolito, quien confía plenamente en el equipo y en el respaldo de la marca.

Las Honda CRF 450 X oficiales estarán equipadas con un un set de suspensiones Showa Factory, de mayor diámetro y alta calidad de componentes. También disponen de un Kit francés que reduce su peso y la hace más maniobrable, aportando además capacidad extra de combustible

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2012, Honda, Motos el 14 de diciembre de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de MarcoMarco dice:

    Éxitos, tuve oportunidad de charlar con los 2pilotos y son excelentes personas.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales