noticias camiones buses

Honda presentó la décima generación del Accord

18 julio 2017
nuevo honda accord
Develado en Japón, aunque apunta principalmente al mercado estadounidense, el sedán grande de la marca japonesa se renovó por completo y ahora comparte varias características con el Civic, como el diseño tipo fastback, su plataforma y motorizaciones, pero con mayor confort y equipamiento.

Familia completa: el Accord era el último modelo que le faltaba renovar a Honda en su gama. Si bien el que se vende en nuestro mercado el año pasado actualizó su aspecto y sumó más tecnología, era un restyling de la novena generación, asi que ahora sí se puede hablar de un “All new”.

El Accord 2018 representa un cambio tan profundo como el que atravesó el Civic, de hecho, siguiendo con esta comparación, comparten plataforma, aunque como es de esperarse, las dimensiones son mayores: 4,88 mts de largo, 1,86 mts de ancho, 1,45 mts de alto, 2,83 mts de distancia entre ejes y un baúl de 473 litros.

honda accord 2018

En cuanto a diseño, dejó de lado el aspecto de un sedán convencional por una silueta tipo fastback. Así, se alejó de la sobriedad que caracterizaba a las ediciones anteriores, cambiándola por un estilo más moderno y deportivo, con trazos rectos y líneas afiladas en toda la carrocería. En la trompa se destacan los faros de Led, que se unen a la parrilla y a la toma de aire inferior con una máscara negra, similar al pequeño roadster S660.

El interior también se ve más moderno, con instrumental digital y una pantalla tipo Tablet en la parte superior de la consola central. Como detalle particular, en las versiones automáticas las posiciones se seleccionan mediante botones, al igual que el freno de mano. En el listado de equipamiento, contará con control de velocidad adaptativo, head up display, cargador inalámbrico de smartphones, tapizado de cuero con ajustes eléctricos y climatizados, entre lo más importante.

honda accord 2018

Otro gran cambio en el Accord es la oferta de motorizaciones, compuesta en su totalidad por impulsores de 4 cilindros, discontinuando la V6. Para las opciones de entrada de gama, contará con el 1.5 Turbo i-VTEC del Civic, pero llevado a 194 CV y 26,5 kgm de torque, acoplado a una caja manual de seis marchas o automática CVT. Para las variantes más equipadas, adoptará el 2.0 Turbo i-VTEC del Civic Type R, aunque con menos potencia: 255 CV y 37,7 kgm de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática (con convertidor de par) de diez marchas. También se comercializará más adelante una versión híbrida, de la cual aún se desconocen datos técnicos, sólo se sabe que partirá de un motor 2.0 de ciclo Atkinson.

Así como abandonará el V6, esta décima generación tampoco contará con una versión coupé, dejando ese nicho de mercado reservado para su hermano menor. El nuevo Accord se lanzará hacia septiembre de este año en Estados Unidos, su mercado más importante. A nuestro país podría arribar en 2018.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Los valores de los HONDA resultan normalmente altos para Argentina.
    Saludos, Mario210.

  2. Avatar de fabian fabian dice:

    puede que sea exito en usa por su diseño jugado pero en argentina por muy honda que sea no le va dar revancha al passat y mondeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales