Promo Total la liga

Honda N7X Concept: una “mini CR-V” de 7 plazas para mercados emergentes

8 mayo 2021
La marca japonesa presentó en Indonesia un prototipo que adelanta un nuevo SUV compacto con tres filas de asientos que estaría desarrollado sobre la plataforma del City. Será de carácter global y la versión definitiva será develada el próximo 6 de junio, con pocos cambios respecto a este prototipo.
honda

Se acabó el misterio de los últimos teasers que publicó Honda en Indonesia y que suponíamos, podría tratarse de un nuevo SUV o del reemplazante de la minivan Mobilio. Efectivamente, era un SUV aunque también se postula como una alternativa como vehículo familiar al contar con 7 plazas: el N7X Concept.

Como su nombre lo indica, aún está en fase de prototipo –pero muy cercano al modelo de producción- y su denominación hace referencia a sus tres filas de asientos (New 7 Seater eXcitement). Estéticamente, tal como lo adelantaban los bocetos, se destaca por adoptar el nuevo estilo de diseño de la marca, con trazos más marcados y líneas más tridimensionales, con detalles que sobresalen levemente de la carrocería como el marco de la parrilla o el diseño de los faros traseros.

honda frente

La gran parrilla y las formas más cuadradas del frente le dan una imagen de mayor robustez, mientras que de perfil, la gran superficie vidriada y el arco de la tercera ventanilla recuerdan a la CR-V. Como todo SUV, cuenta con protecciones en los pasarruedas y partes bajas de la carrocería en plástico negro. Por último, en el sector trasero luce líneas y superficies más limpias, con el portapatente en la parte baja del portón y faros de formato horizontal y una firma luminosa en 3D. No hay datos sobre sus dimensiones, pero se ubicaría por debajo de la nueva HR-V, con un mejor aprovechamiento del espacio interno para alojar las tres filas de asientos.

Por el momento no hay imágenes de su interior, aunque podría adoptar un estilo muy similar al del City con el que se espera que comparta plataforma. Tampoco hay información sobre su mecánica, pero de utilizar la misma arquitectura del sedán, es esperable que emplee sus motorizaciones 1.0 i-VTEC turbo de 120 CV y 1.5 i-VTEC de 122 CV, en ambos casos asociado a una caja automática CVT.

honda n7x

La presentación de la versión definitiva, que no deberá variar mucho respecto al concept, está prevista para el 6 de junio en Indonesia. Pero sus aspiraciones van más allá de este mercado asiático: la marca lo desarrolló como un modelo global para mercados emergentes, por lo que podría comercializarse en otros países de aquel continente e incluso arribar a nuestra región, aunque todavía no está confirmado. En ese caso, encajaría con la estrategia de la filial local de Honda, que decidió apostar por los SUV’s dejando de lado sus sedanes tradicionales como el Civic o el Accord.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 8 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales