SKF y la industria automotriz

Hino presentó a su máxima leyenda que participará nuevamente en el Dakar 2016

17 diciembre 2015
El piloto japonés correrá su 33a edicion de la prueba más dura del rally: el Dakar, tiene 75 años y quiere seguir disfrutando del deporte motor.

El equipo de Hino, volverá a competir un año más en el Dakar 2016 y lo hará con el mítico piloto Yoshimasa Sugawara que hoy cuenta con 75 años. El piloto japonés fue recibido en el concesionario Kansai por su Director Mariano Fernández y el presidente de Hino Argentina, Yoshiyuki Nakajima.

Sugawara es un experto piloto del Dakar siendo su primera participación en la categoría motos en 1983. Es el capitán del equipo Hino que disputará el Dakar 2016 con dos vehículos de las Serie 500 con 630 CV y correrá junto a su hijo como copiloto
El piloto nipón tiene el record Guinness como el conductor que más participó en esta tipo de carrera.

toyota-directivoMariano Fernandez, Director de Kansai, Yoshiyuki Nakajima, Presidente de Hino Argentina y Yoshimasa Sugawara, piloto Dakar

Sugawara ganó, junto con su equipo, en la categoría camiones con motores de menos de 10.000 centímetros cúbicos desde el año 2009. A sus 75 años, ya participó de 32 Rallys, completó 25 y también corrió el Rally Mongolia y Rally Motos.

En la competencia participarán 60 camiones, alguno de ellos alcanzan la friolera velocidad de 220 km por hora. Sugawara, además de ser piloto se ocupa del desarrollo, es así que comenta que han reducido alrededor de 360 kg de piloto-hinopeso en el camión y han hecho pruebas con elásticos de una sola hoja. En las pruebas con este elemento recién se rompieron a los 8.000 kilómetros, es por ello que en el Dakar en la mitad de trayecto, cuando se hayan recorrido unos 4.000 km en el descanso de Salta realizarán el reemplazo del elemento de suspensión.

Durante la conferencia Sugawara destacó: “Empecé a competir en un camión en 1992. Para mí la categoría camión es el más interesante debido a todas las modificaciones que se han producido y porque la conducción es más atractiva” y finalizó “ Voy a dar lo mejor con un compromiso renovado para que coincida con el nuevo diseño del camión. Me voy a centrar en no romperlo. Quiero seguir disfrutando de los placeres del deporte motor “.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales