Hino dijo presente en las exposiciones rurales de Río Cuarto y Jesús María en Córdoba

17 septiembre 2017
A través de su concesionario oficial, Hino Centro Trucks, la marca japonesa contó con un stand en ambas ferias agropecuarias, donde además de exhibir las unidades, se dieron a conocer al público todas sus características, capacidades y tecnología.
hino rio cuarto

Los directivos de Hino saben que por más de que la marca es una división del Grupo Toyota aún hay gente que no la conoce en detalle, por eso decidieron exhibir sus productos en eventos de gran interés y concurrencia de público como las exposiciones rurales de Río Cuarto y Jesús María en la provincia de Córdoba.

De la mano del nuevo concesionario Centro Trucks, inaugurado hace algunos meses atrás (ver nota), la firma japonesa dejó una muy buena impresión ante los visitantes: «A estas ferias viene gente de campo que conoce de camiones y sabe evaluarlos, por eso cuando ven las prestaciones de Hino, las virtudes y la simpleza del mecanismo, las valoran mucho», analizó Ricardo Lapa, Gerente Comercial del concesionario.

Con su gama de camiones livianos de la Serie 300, que van desde las 2,5 hasta las 5 toneladas de carga útil, las unidades más demandadas fueron justamente los extremos de gama, el 514 pensado para ciudad y cascos céntricos; y el 816, ideado para distribución de mediana distancia. Otra característica que valoraron quienes se acercaron al stand de Hino fue su seguridad: «Son los únicos en el segmento que tienen airbag para el conductor y freno motor, que se acciona con el pedal justo antes de que la cinta toque la campana, prolongando la vida útil del freno y mejorando el frenado», detalló Lapa.

camiones hino

Un punto en el que la concesionaria hizo hincapié fue mostrar a los visitantes el sistema de telemática que pueden equipar los camiones Hino, que permite tener un control sobre el uso y la ubicación de la unidad desde un smartphone. «Cuando uno tiene un vehículo de un valor importante y lo pone en manos de otra persona, HINO PRO permite tener un control de la unidad, para ayudar al chofer que haga el mejor uso y también para estar atentos a la seguridad vigilando que el camión no se salga de zona», explicó el Gerente Comercial.

Para revalidar la experiencia vivida en las exposiciones rurales, Centro Trucks realizó numerosas invitaciones para que los interesados se acerquen a la concesionaria y puedan probar las unidades.

Un detalle que confirma la buena aceptación que están teniendo los vehículos de Hino es el nivel de ventas que está logrando esta concesionaria cordobesa: «Hicimos una gran inversión, porque según la filosofía japonesa primero se genera el servicio de postventa y después se sale a vender: acá no se vendió un solo camión hasta que no estuvo listo el taller para reparaciones y repuestos. Pero realmente nos ha sorprendido el nivel de ventas, ya que esperábamos vender 30/40 camiones en un año y casi hemos alcanzado ese objetivo en tres meses de operaciones. Por eso, ahora esperamos cerrar 2017 con 60/70 camiones vendidos», señaló Lapa.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Hino el 17 de septiembre de 2017

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