YPF en ruta

Hilux híbrida en camino: Toyota ya estaría trabajando en una mecánica diésel-híbrida para sus pick ups y utilitarios

3 agosto 2021
De acuerdo a la revista japonesa Best Car, la marca está desarrollando un sistema híbrido adaptado al nuevo motor diésel 2.5 que equipará la nueva generación de la Land Cruiser Prado. Esta mecánica será utilizada por las pick ups (Hilux, Tacoma y Tundra), SUV’s (Land Cruiser y SW4) y vans (HiAce).
toyota hilux

Siempre que hablamos con un directivo de Toyota, la pregunta obligada es ¿Para cuándo estará lista la Hilux híbrida? A lo que nos responden que está en desarrollo y que se fabricará en Argentina. Una de las cuestiones que nos plantearon como tema a resolver es si su mecánica combinaría un motor naftero o un diésel con el motor eléctrico, considerando que los propulsores gasoleros, por su mayor torque y rendimiento, suelen ser los indicados para un vehículo utilitarios. Finalmente, la marca japonesa habría decidido desarrollar un propulsor diésel para adaptarlo a la electrificación.

Así lo anticipa la revista nipona Best Car. Si bien los diésel están en retirada a nivel global, tal como señalamos anteriormente, siguen siendo los propulsores más adecuados para un vehículo orientado al trabajo y su desarrollo se justificaría aplicándolo no sólo a la pick up mediana, sino a toda la gama de vehículos comerciales, SUV’s y otras pick ups de la marca, como la SW4, Tacoma, Land Cruiser y las vans HiAce.

land cruiser

De acuerdo al medio de prensa, Toyota está trabajando en los motores diésel 2.5 y 3.5 diésel de la nueva generación de la Land Cruiser Prado, cuya presentación está prevista para 2023. En el caso de la Hilux, SW4 y la HiAce, la combinación sería la diésel 2.5 híbrida, con una potencia que debería rondar o superar los 200 CV, que sería presentada en 2024 y será producida en Argentina para nuestra región. Para ese año, la filial local espera poder ampliar la planta de Zárate a fin de aumentar la producción e incluso sumar un tercer modelo a la línea.

De esta manera, se reafirma aún más el parentesco entre el icónico todoterreno de la firma nipona y las pick ups: se sabe que la Hilux, la Tacoma e incluso la Tundra utilizan la plataforma TNGA-F, un chasis de largueros que recibirá diversas adaptaciones a fin de amoldarse al vehículo que lo porte. Asimismo, las tres camionetas también compartirán con la Land Cruiser su gama de motorizaciones, tanto las convencionales, como las híbridas que están desarrollándose.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 3 de agosto de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. juan dice:

    Buenisimo. Quiero una Toyota Hiace, Hibrida y mixta.

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