YPF en ruta

Hecho en México: BMW inició la producción del nuevo Serie 2 Coupé en San Luis Potosí

13 septiembre 2021
La nueva generación del coupé ya se fabrica en la factoría mexicana, que recibió una inversión adicional de U$S 125 millones para producirlo, incorporando más equipos, tecnología, mecánicas híbridas y capacitación para los operarios. Es la única planta en el mundo que produce este modelo, que llegará a Argentina en 2022.
serie 2

A menos de dos meses de su presentación, esta semana salió de la línea de montaje de la planta de San Luis Potosí, la primera unidad de la nueva generación del Serie 2 Coupé. Así lo anunció BMW destacando la importancia de este hito dado que el complejo industrial mexicano es el único en el mundo en producirlo.

Para fabricar el Serie 2, la planta, que es a la vez la más nueva del grupo alemán y fue pensada para adaptarse fácilmente a la producción de diferentes modelos, recibió una inversión adicional de U$S 125 millones destinada a ampliar su infraestructura, capacitar a los operarios e incorporar más tecnología como sistemas híbridos enchufables y la logística necesaria para la distribución a mercados globales.

bmw serie 2

Según la firma de Munich, los equipos de planeamiento de las áreas de Carrocería, Pintura y Ensamble estuvieron involucrados desde las primeras etapas de preparación, tanto del complejo industrial como del desarrollo del vehículo. El área de Compras también jugó un papel fundamental desde el inicio del proyecto, al encargarse de la selección, desarrollo e industrialización de proveedores locales, regionales y globales. No fue un trabajo sencillo, ya que el Serie 2 Coupé incluye aproximadamente 4.000 piezas individuales, muchas de las cuales son específicas para este modelo. Adicionalmente, el 75% de estas piezas proviene de proveedores establecidos en México.

Por otra parte, un porcentaje de la inversión adicional se destinó a la expansión de las instalaciones existentes de la planta y a la compra de maquinaria y equipos necesarios para su incorporación a la línea de montaje. Esto incluyó la adquisición de 82 nuevos robots en el área de Carrocería, mientras que los robots existentes recibieron nuevas programaciones para poder manejar piezas con diferente geometría, así como para soldarlas, remacharlas y atornillarlas, formando una mezcla inteligente de materiales (acero, acero de alta resistencia y aluminio) con los que está construido el vehículo y que le otorgan sus características dinámicas.

bmw serie 2

Por último, una parte de la inversión fue utilizada para entrenar y calificar al personal del área de ensamble, para trabajar con la menor distancia entre ejes de la carrocería de dos puertas, lo que requiere nuevos procesos que complementan a los ya existentes en la línea de producción. Vale recordar que allí también se fabrica el Serie 3 sedán.

De acuerdo a la marca, las primeras entregas del Serie 2 Coupé se concretarán hacia fines de este año en América del Norte, mientras que a Europa llegará en 2022, año en el que también debería arribar a nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 13 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales