Hecha en Brasil: Audi anunció la producción del Q3 y Q3 Sportback en Sao José dos Pinhais

19 diciembre 2021
La firma de Ingolstadt prepara un nuevo ciclo de inversiones para la región, que incluye la reactivación de la producción en Brasil para mediados de 2022 de la mano de ambos SUV’s. El presidente de la filial del país vecino también confirmó que instalarán cargadores ultra rápidos en todos los concesionarios.
q3 brasil

Muy buenas noticias para la filial brasileña de Audi: la marca alemana confirmó que volverá a fabricar sus productos en el país vecino y en este caso serán el Q3 y Q3 Sportback los que saldrán a mediados del año que viene de la línea de montaje de la planta de Sao José dos Pinhais (Estado de Paraná). Vale recordar que el último modelo de la compañía en ser fabricado allí había sido la generación anterior del A3 sedán.

La producción de ambos SUV’s forma parte de un nuevo ciclo de inversiones que la firma de Ingolstadt llevará a cabo en la región: “Estamos súper felices de anunciar este retorno a la producción. En breve anunciaremos un nuevo ciclo de inversiones en la región. Cuando asumí la responsabilidad por Audi Brasil, hablé en Alemania que parte de mi responsabilidad sería hacer de todo para retomar la producción local. Pocas personas creyeron en aquel momento que esto sería posible. Hicimos muchos estudios para viabilizar la producción y encontramos un camino”, expresó Johanes Roscheck, Presidente de la filial del país vecino y destacó la importancia que le da el público a la producción local.

q3 brasil

En este caso, Audi optará por fabricar las versiones del Q3 equipadas con el motor 2.0 TFSI (EA888) y tracción integral quattro en lugar del 1.4 TFSI, lo que será toda una novedad para el mercado brasileño ya que anteriormente no se producían los vehículos de la marca con esta combinación. De hecho, actualmente el SUV se comercializa allí con el conocido 1.4 turbo de 150 CV y tracción simple, mientras que la variante Sportback sólo se vende en la versión deportiva RS Q3. En ese sentido Roscheck señaló: “Vamos a traer esas versiones 2.0 quattro porque tenemos la convicción de que es lo mejor para el mercado. Salimos de la posición de ‘entrada del segmento’ y por eso no pretendemos volver con la producción nacional con el motor 1.4. Tenemos la certeza de que este es el modelo que el cliente quiere y es la versión correcta para el mercado”.

Eso no es todo: la firma alemana también confirmó una inversión de R$ 20 millones para la instalación de puntos de recarga ultra rápida de 150 kW en todos los concesionarios oficiales de Brasil, un avance clave en su estrategia de electrificación.

audi q3 brasil

Por el momento, los Q3 y Q3 Sportback serían fabricados en el país vecino sólo para abastecer al mercado interno. Quizás, en una segunda etapa, también se podría pensar en su exportación a otros países de la región como Argentina. Actualmente, ambos SUV’s se comercializan en nuestro mercado en versiones 35 TFSI con un 1.4 turbo de 150 CV y caja S-Tronic de 6 marchas, o 40 TFSI con un 2.0 turbo de 180 CV, caja S-Tronic de 7 velocidades y tracción integral Quattro.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 19 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.