facebook
Total llevate la pelota

Haciendo historia: egresaron las 12 primeras mujeres del programa “Conductoras” promovido por Scania

19 noviembre 2019
conductoras scania
En una ceremonia realizada en el predio de FADEEAC, Scania Argentina y varios directivos y autoridades del sector entregaron los diplomas a las primeras 12 egresadas del programa de capacitación exclusivo para mujeres con el que la compañía sueca apunta a reducir la brecha de género existente actualmente en el transporte y generar nuevas oportunidades laborales.

Hace unos meses atrás, Scania junto con la Federación Argentina de Entidades Empresarias para el Transporte de Carga (FADEEAC) lanzaron el primer programa de capacitación exclusivo para mujeres, denominado justamente “Conductoras”. Tras el proceso de selección y formación, esta semana egresaron las primeras 12 aspirantes. El evento de graduación se realizó dentro del predio de la entidad, donde se dictaron las clases teóricas y prácticas.

El objetivo principal de este programa es reducir la brecha de género existente en el sector. Al respecto, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, destacó: “Sentir que mediante la capacitación modificamos la vida de 12 personas, le da un nuevo significado al trabajo que realizamos en Scania. Con el programa Conductoras cumplimos seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que adherimos este año durante la firma del Pacto Global de las Naciones Unidas, ellos son: Igualdad de género, reducción de las desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico, alianzas para lograr los objetivos, educación de calidad y acción por el clima”.

egresadas conductoras scania

Por su parte, Paulina Gómez Gatto, una de las que formó parte del curso, oriunda de Mendoza, remarcó al recibir su diploma: “Está comprobado aerodinámicamente que la abeja no puede volar, por su peso, tamaño y su cuerpo, sólo que ella no lo sabe, nosotras hoy día somos esa abeja. Gracias a Scania por hacer esta increíble convocatoria que creo que ha sido una de las mejores formas de incluirnos en este mundo, que como dijeron más temprano, es tan masculino”. En ese mismo sentido, Elisa Else –de Rosario-, también señaló: «No vinieron a hablar solamente de camiones, sino que vinieron a hablar de nosotras, de personas, de mujeres, donde no vale la fuerza, pero sí el conocimiento que nos dieron y las herramientas de trabajo que serán estos camiones».

“Conductoras” está orientado a mujeres de todo el país y la beca que Scania otorga incluye el curso de conducción profesional, hospedaje, traslados y comidas. En esta primera etapa, la capacitación alcanzó a un grupo de 12 mujeres, con el objetivo de brindarles todas las herramientas necesarias par poder operar eficientemente un vehículo de cargas y la formación para un servicio de calidad.

Las primeras egresadas son: Cecilia Estefanía Adorno, 34 años, de Escobar; Karen Estefanía Aruta, 27 años, de Maipú, Mendoza; Grecia Cobis, 27 años, de Núñez, CABA; Ibel Yanina Ferreira Mercau, Claudina Gilardo, 26 años, de Venado Tuerto, Santa Fe; Paulina Gómez Gatto, 36 años, de Maipú, Mendoza; Claudia Viviana San Nicola, 45 años, de Merlo; Mariana Schaab, 40 años, Mar del Plaza; Marina Sosa, 27 años, de Campana; Emilia Elisabet Stankiewich, 34 años, de Temperley; Viviana Velázquez, 32 años, de Morón; Elisa Else, 38 años, de Rosario.

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 19 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales