Grupo Eximar: Ditecar cambia de nombre e incorpora a Geely a su portfolio de marcas

11 junio 2021
El importador de Volvo y Jaguar Land Rover anunció que adquirió la representación de Geely en nuestro país y, en alianza con tres grupos empresarios, pasará a denominarse Eximar. Con grandes expectativas para esta nueva etapa, cada marca tendrá un rol determinado complementándose entre sí.
geely

De la mano de sus nuevos accionistas y cúpula directiva, Ditecar sigue creciendo en nuestro país: además de relanzar la gama de Volvo y Jaguar Land Rover, la compañía dirigida por Federico Pieruzzini, anunció la incorporación de Geely. Pero no es la única novedad: definida por la empresa como una “evolución”, cambiará su denominación a Grupo Eximar.

De acuerdo al comunicado oficial, Eximar es la confluencia de tres grupos argentinos con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz que se unieron para ofrecer soluciones de movilidad a través de las marcas de tecnología automotriz que representan, con el objetivo de llevar adelante una inserción inteligente en la electromovilidad y la conducción autónoma.

Al respecto, Federico Pieruzzini, CEO de Eximar, destacó: “Nuestro objetivo es ser pioneros en la transformación de la industria automotriz argentina. Es por eso que el proceso de adquisición de la empresa representante de Geely, una marca tecnológicamente avanzada a nivel mundial, se alinea perfectamente con nuestra visión”.

Tal como hasta ahora, cada marca tendrá un rol claro y se complementarán entre sí, apuntando a diferentes perfiles de usuario: comenzando por Volvo, marca tradicional sueca que ha logrado una completa renovación en materia de diseño y tecnología sin dejar de lado su consolidada seguridad; Jaguar, el emblema internacional de la deportividad y la performance; y por último, Land Rover, referente indiscutido del off road en los SUV de lujo, señala el comunicado. A ellos se les sumará Geely, que se encuentra en un proceso de globalización ocupando cada vez más lugares estratégicos para abastecer los distintos mercados, posicionándose como un actor clave en la movilidad del futuro.

Nuestra mirada de futuro nos impulsa a ser más que una empresa moderna y flexible a la que marcas líderes eligieron para sus operaciones en el país. Buscamos ser protagonistas en la transformación de la industria automotriz, involucrándonos en la cadena de valor internacional de la movilidad de manera integral, desde la producción hasta el abastecimiento energético sustentable. Estamos seguros que Argentina tiene los recursos naturales y el capital humano para ser una parte importante del negocio de la movilidad sustentable y estamos listos para liderar la transformación en la búsqueda de ofrecer productos con más tecnología”, remarcó el directivo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Geely el 11 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales