GM Argentina anunció un recall para los Chevrolet Classic y Celta

15 octubre 2021
La firma estadounidense continúa con su campaña de llamada a revisión para reemplazar los airbags defectuosos provistos por Takata. En este caso, afecta a unidades del Classic fabricadas entre 2013 y 2017 y del Celta producidas entre 2013 y 2016. El trabajo se realiza de manera gratuita en concesionarios oficiales mediante turno previo a través de la web y demanda aproximadamente una hora.

El problema con los airbags de Takata sigue afectando a las principales automotrices a nivel global, aún quedan miles de unidades que requieren la sustitución de esta pieza y en ese sentido General Motors Argentina continúa con su campaña de llamado a revisión. En este caso, la compañía informó a través de un comunicado oficial el recall para unidades del Chevrolet Classic fabricadas entre 2013 y 2017 y Chevrolet Celta producidos de 2013 a 2016.

celta

Como en otras marcas, la llamada a revisión es para que se les realice gratuitamente en un concesionario de la red oficial, el análisis, verificación y el reemplazo del módulo del airbag del conductor. Vale recordar que se detectó la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos. En caso de colisión que resulte en el accionamiento de las bolsas de aire, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna, provocando la dispersión de fragmentos metálicos, exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos.

classic

Si bien el comunicado no indica la cantidad de unidades afectadas, sus últimos 8 dígitos del número de VIN/Chasis son los siguientes:

  • Chevrolet Classic: DR100083 a HR123948 (modelos 2013 a 2017 con fabricación entre el 29 de mayo de 2012 al 1 de diciembre de 2016, origen Argentina)
  • Chevrolet Celta: DG224678 a GG101300 (modelos 2013 a 2016 con fabricación entre el 9 de enero de 2013 al 22 de abril de 2015, origen Brasil).

Para chequear si una unidad se encuentra afectada también se puede ingresar el número de chasis/VIN en la web https://www.chevrolet.com.ar/airbag-takata, desde donde se programa el turno en el concesionario elegido. El tiempo de trabajo es de aproximadamente una hora.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 15 de octubre de 2021

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