Gama ampliada: Toyota presentaría las nuevas versiones Diamond y GR-Sport de la SW4 a fin de año

26 octubre 2021
Al igual que en la serie anterior, la Diamond se posicionará como tope de gama con detalles estéticos exclusivos y mayor equipamiento. Por su parte, la inédita versión GR-Sport se destacará por su diseño más deportivo y una puesta a punto específica de la suspensión y la dirección. Ambas mantendrían el motor turbodiesel de 204 CV, caja automática de 6 marchas y tracción 4x4.
gr sport

A pesar de que su precio está afectado por los impuestos internos, la demanda de la Toyota SW4 es tal que desde el lanzamiento de su última actualización hay meses de espera para la entrega de unidades, incluso con la planta de Zárate trabajando al límite de su capacidad. Para fortalecer su éxito y ofrecer un plus, la marca japonesa se prepara para incorporar dos nuevas versiones a la gama, la variante Diamond –más lujosa- y la GR-Sport, con estética deportiva.

srw

Comenzando por la Diamond, al igual que en la serie anterior, bajo esta denominación la marca japonesa identifica a la variante tope de gama del SUV derivado de la Hilux. En aquel momento, su presencia en el mercado fue efímera ya que, también por un tema de impuestos, su precio la dejaba en una posición poco competitiva aunque en Brasil sí se ofreció durante más tiempo. Para diferenciarla del resto de las versiones, contará con detalles estéticos exclusivos y un mayor nivel de refinamiento en el interior, con revestimientos bitono, terminaciones más vistosas y más equipamiento. Por el momento no hay imágenes oficiales, pero se rumorea que contará con un diseño inspirado en la Fortuner Legender que se comercializa en algunos mercados asiáticos: se destaca por faros full Led y parrilla más fina junto con un paragolpes con diseño específico. Su lanzamiento fue confirmado por la propia marca a través de un anticipo enviado a sus clientes/socios del Club Toyota.

ruedas

Por otra parte, la versión GR-Sport –inédita en nuestro mercado-, también se sumará hacia fin de año o a principios de 2022. Basada en su homóloga presentada en agosto en Indonesia, cuenta con una grilla específica para la parrilla, con el marco negro, mientras que el paragolpes agrega un spoiler más prominente en la parte interior, lo que, sumado a los faros con máscara negra, le otorga una apariencia más agresiva. De perfil, estrena nuevas llantas de aleación con terminación bitono y emblemas GR. Por último, en la parte trasera, todos los apliques cromados o en gris aluminio fueron pintados del color de la carrocería. Como en la pick up, incorporará una puesta a punto específica de la suspensión y la dirección para una conducción más dinámica.

Mecánicamente, ambas variantes mantendrían el conocido motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, que desarrolla 204 CV y 500 Nm de par, asociado a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades y al sistema de tracción 4×4.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 26 de octubre de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Sergio dice:

    No pueden entrega una srx a termino y quieren sacar otra versión nueva que falta de respeto a los clientes yo tengo pagado hace dos meses ya me alcanzó dos aumentos y todavia nada che a ver qué hacen para solucionar los directores de Toyota es una verdadera vergüenza mundial.

  2. Carlos dice:

    Su mecanica es antigua ..le falta agilidad en el sobrepaso..

  3. Propal dice:

    Tracción integral permanente como la land crusier pide a gritos

  4. Pedro dice:

    Me parese que ya tendri que renovar las motorizaciones ya es muy poco por la clase degama que es contra sus rivales queda muy abajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales