Autos Geely

Furor SUV: según Nissan, se vende un Kicks cada 10 minutos

11 abril 2018
nissan kicks
El B-SUV de la marca japonesa está logrando muy buenos niveles de venta en la región. De acuerdo a las estadísticas de Nissan, durante 2017 se comercializaron 58.000 unidades, lo que se traduce en 6,6 vehículos por hora o uno cada diez minutos.

Nissan realizó un curioso cálculo para reflejar el nivel de aceptación que está teniendo su B-SUV, que ya alcanzó las 58.000 unidades comercializadas en la región a poco más de un año de su presentación oficial en Río de Janeiro.

Tomando en cuenta esta cifra, divida por los 365 días del año y las 24 horas del día, da como resultado que la marca vendió 6,6 unidades por hora, es decir, a razón de un auto cada 10 minutos.

La firma japonesa destaca 5 atributos como las principales razones de este éxito:

1. Diseño atractivo

Su diseño está inspirado en la vitalidad de los latinoamericanos, indican desde Nissan, y resalta por su originalidad y dinamismo. Entre los detalles más llamativos se destacan la parrilla que sigue el concepto V-motion, los faros con firma de Led y su variada gama de colores -que ofrece además la posibilidad de combinar dos tonos, en el techo y en el interior del vehículo.

nissan kicks

2. Habitabilidad

Nissan equipó a su B-SUV con butacas con tecnología Zero Gravity, desarrollados por la agencia espacial NASA, de serie en todas las versiones, lo que le proporciona una mayor comodidad a sus ocupantes, con mayor soporte en las áreas del tórax y la pelvis, reduciendo el cansancio y mejorando la seguridad.

butaca kicks

Asimismo, cuenta con un amplio espacio de carga, con capacidad de 432 litros y la posibilidad de rebatir los asientos traseros.

3. Equilibrio entre desempeño y consumo

Impulsado por un motor naftero 1.6 de 120 CV acoplado a una transmisión Xtronic CVT y gracias a un peso reducido, el Kicks logra buenos valores de performance y bajos niveles de consumo de combustible.

4. Tecnología y seguridad:

El B-SUV de la automotriz japonesa estrena varios dispositivos que forman parte del concepto Nissan Intelligent Mobility, como el Intelligent Around View Monitor (sistema de cámaras con visión de 360º), Forward Emergency Brake (freno de emergencia automático), Forward Collision Warning (alerta de colisión) -ambos disponibles sólo en algunos mercados-, Intelligent Trace Control -que identifica el trazado de la curva para determinar la fuerza individual de frenado de cada rueda-, Intelligent Ride Control -suaviza la fuerza de los frenos en caso de un tope o desnivel- y el Intelligent Engine Brakedetecta la condición del camino obteniendo una desaceleración más suave-, que se suman a los 4 airbags, control de tracción y estabilidad y frenos con ABS.

audio-kicks

Además tambien cuenta con instrumental parcilamente digital y sistema multimedia con navegador integrado.

5. Múltiples premios recibidos:

Desde su presentación como vehículo oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, el Kicks obtuvo 6 galardones otorgados por varios medios de prensa de la región como SUV del año 2017″, concedido por la Federación Interamericana de Periodistas Automotores (FIPA); “Mejor Crossover de América Latina, por Americar, de L’Auto Preferencia (Brasil); “Mejor SUV compacto”, de L’Auto Preferita (Brasil); “Mejor SUV Importado”, de la revista Top Car TV 2016 (Brasil); “The Best” y “Best SUV”, por la revista Car and Driver Brasil.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 11 de abril de 2018

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de MircoMirco dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Eduardo, NISAAAAAAN…, no podes poner un tanque de 41 lts, por favor!!, solo por ese detalle no la compre, habra que ver la Captur o la 2008.

  2. Avatar de eduardoeduardo dice:

    urgente!! tanque de 55 litros por lo menos esos tanques de 41 litros que traen estos autos andan bien en japon,aqui son un globito de agua penaliza bastante la autonomia

  3. Avatar de DiegoDiego dice:

    Velocidad crucero x favor y un motor turbo seria ideal

  4. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    Mí mini SUV favorita, Junto a la renegade

  5. Avatar de EmilianoEmiliano dice:

    Junto con la Renegade, de las mas originales y lindas del segmento. Salvando las diferencias de motor, equipamiento, y obviamente de precio…

  6. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Un motor mas potente.ya!!!

  7. Avatar de CesarCesar dice:

    Donde puedo obtener el manual en español de la nissan rogue 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales