Total

Furor por el Nissan Magnite en India: el A-SUV tiene lista de espera, incluso hasta de la versión más básica

22 diciembre 2020
El “mini-Kicks” acumula más de 5.000 pedidos a solo 5 días de haber sido lanzado, con una lista de espera que puede superar los 8 meses según la ciudad. La versión más demandada es la de entrada de gama, que se caracteriza por su ajustado equipamiento, con llantas de acero y sin equipo de audio.
Nissan Magnite

Nissan tenía grandes expectativas por el Magnite, su A-SUV que desde el anuncio del proyecto fue bautizado por la prensa como un mini-Kicks y que apuntaba a uno de los segmentos más populares de India, con vehículos de hasta 4 metros de largo. La jugada le salió perfecta a la marca japonesa y a solo 5 días de haberlo lanzado, ya acumula más de 5.000 pedidos, por lo que ya existe una amplia lista de espera que puede ir de 3 a 4 meses, hasta más de 8, dependiendo de la región.

Otro dato llamativo es que una de las versiones más demandadas es la XE, la más básica de la gama, que se caracteriza por un equipamiento realmente acotado: llantas de acero –sin embellecedores plásticos-, faros halógenos en lugar de Led e incluso carece de radio o sistema multimedia. Entre sus ítems de confort y seguridad sólo figuran aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, doble airbag y frenos con ABS. Mecánicamente, esta variante está disponible con el pequeño motor naftero 1.0 de 3 cilindros y 72 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

nissan magnite

Desarrollado sobre la plataforma CMF-A, deriva de la utilizada por el Renault Kwid, aunque con dimensiones levemente mayores. Vale recordar que la marca del rombo, que ya cuenta con el monovolumen Triber en este mismo segmento, también planea lanzar el Kiger, un SUV derivado de su citycar, hacia el año que viene.

A pesar de sus reducidas dimensiones, Nissan destaca que el Magnite dispone de una amplia capacidad del baúl, con 336 litros, pudiendo alojar hasta seis valijas y bolsos de diferente tamaño. Las versiones más equipadas sí cuentan con un equipamiento interesante, con instrumental digital, sistema multimedia con pantalla táctil tipo tablet flotante y volante multifunción, entre otros ítems. Estas variantes están impulsadas por un motor naftero 1.0 turbo de 100 CV, acoplado a una caja automática CVT.

Nissan Magnite

Mientras observamos el éxito del Magnite en el país asiático, su llegada a nuestra región sigue cobrando fuerza: desde hace meses se lo señala como posible reemplazo del March, aprovechando que la plataforma ya se produce en Brasil y sería utilizada tanto por Nissan como por Renault.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 22 de diciembre de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Mario dice:

    Muy buena la solución de Nissan con esta oferta que a pocos días de su lanzamiento ya tiene pedidos para cumplir por un lapso de 8 meses sería importante saber que costo tiene cada kit y el vehículo armado, que por ahora no se dice y hay que ver los impuestos de cada pais.
    El éxito ya esta asegurado en todas sus versiones .Gracias por la información Saludos

  2. walter dice:

    Digno de un producto para mercados emergentes…no entiendo como empresas reconocidas, ofrecen vehículos okm con equipamiento de 20 años vista, falta que llegue a nuestro País como una innovación automotriz

  3. Gustavo Woltmann dice:

    Gran vision de los japoneses para insertar este modelo en el mercado indio, ya le esta dando sus frutos, un exito total.
    Gustavo Woltmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales