facebook
Total llevate la pelota

Fórmula 1: Sauber pasa a denominarse Alfa Romeo Racing

2 febrero 2019
alda romeo racing
La firma del Biscione pasa a tener mayor protagonismo en la escudería suiza y además de presentar su alineación de pilotos –compuesta por Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi- anunció este cambio en su denominación, inspirado en sus comienzos en la categoría.

La cuenta regresiva para la temporada 2019 de la Fórmula 1 ya comenzó y a poco más de una semana para la presentación de los equipos y monoplazas, Alfa-Romeo anunció una de las novedades más destacadas para este año: reforzando su alianza y protagonismo dentro del Sauber F1 Team, el equipo pasará a denominarse Alfa Romeo Racing.

El nombre está inspirado en los comienzos de la marca: apenas un año después de su fundación –el 24 de junio de 1910- debutó en la competición ganando la primera Carrera de Regularidad en Módena. Desde ese entonces, con el correr de los años la firma del Biscione logró numerosas victorias y campeonatos, incluido el de la Fórmula 1.

Si bien aún no trascendió el diseño que lucirán sus monoplazas esta temporada, mantendrán el icónico trébol de cuatro hojas que identifica a los autos más veloces de la marca desde 1923.

raikkonen

Para este año, el equipo estrena una nueva alineación de pilotos, compuesta por el experimentado finlandés Kimi Räikkönen y el joven italiano Antonio Giovinazzi.

Vale recordar que esta asociación entre Alfa Romeo y Sauber se inició en 2018: durante el año pasado, el equipo progresó notablemente y terminó el campeonato en el 8º puesto. El acuerdo de colaboración se ha ampliado aún más, pero la propiedad y la gestión de Sauber no se han modificado y siguen siendo independientes.

Al respecto, Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing, expresó: «Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 con el nombre de «Alfa Romeo Racing». Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar».

dt alfa

Por su parte, Mike Manley, CEO del Grupo FCA destacó: «Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en Fórmula Uno. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de la excelencia técnica e italiana de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo. Pero no se equivoquen, con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi a un lado del pit wall y la experiencia de Alfa Romeo y Sauber del otro, estamos aquí para competir».

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo, Formula 1 el 2 de febrero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales