facebook
noticias camiones buses

Ford ya anticipa la llegada del Mondeo híbrido y destaca las ventajas de su sistema de propulsión

31 mayo 2019
ford mondeo
Será presentada el 10 de junio en nuestro país, pero antes, la marca del óvalo ya señala cuáles serán las principales características y ventajas de su mecánica híbrida, que desarrolla 188 CV y promete 900 kilómetros de autonomía.

Fue una de las novedades de la firma estadounidense en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires y a pesar de cierto retraso en su lanzamiento, finalmente la variante híbrida del Mondeo será presentada el próximo 10 de junio en Argentina.

El Mondeo Hybrid está equipado con un propulsor naftero de 2.0 litros –de ciclo Atkinson- que desarrolla 141 CV y se combina con un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con el que logra una potencia combinada de 188 CV y se asocia a una caja automática CVT.

Además de su mecánica, a diferencia de las versiones convencionales –importadas de México-, esta variante se produce en Europa, por lo que debería tributar un 35% de arancel extrazona, aunque dicho impuesto se reducirá al 5% al ser un vehículo ecológico importado por una terminal, al igual que sucede con los Toyota Prius y RAV4.

mondeo hybrid

Para preparar su llegada, la marca anticipó algunas de sus características mediante un comunicado en el que se destacan las principales ventajas de un sistema de propulsión híbrido:

Ambiente más limpio: ya que los vehículos híbridos funcionan con una combinación de combustible y electricidad, emiten menos CO2 que los vehículos convencionales.

Frenado regenerativo: el motor recupera hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado, que es aprovechada para recargar la batería del motor eléctrico.

Ahorro de combustible: mediante su combinación entre la propulsión eléctrica y la del motor de combustión, así como sus diferentes modos de funcionamiento, se logra una mayor eficiencia, reduciendo el consumo y aumentando la autonomía –hasta 900 kilómetros, según datos oficiales-.

Mejor dinámica: el motor eléctrico proporciona un torque adicional al propulsión de combustión, además entrega el par de manera inmediata a diferencia de un motor convencional que lo eroga a un determinado régimen de vueltas.

Motores más pequeños: los motores de combustión utilizados en los vehículos híbridos son generalmente más pequeños, livianos y altamente eficientes, ya que no tienen que alimentar al vehículo por completo y pueden funcionar aun régimen de vueltas más acotado.

Motor silencioso: el propulsor eléctrico no hace ruido y cuando arranca o circula a velocidades bajas, se mueve de manera muy silenciosa. La combinación de ambos motores hace que el de combustión permanezca apagado en determinadas condiciones de conducción.

Ahorro para el bolsillo: los híbridos, al disminuir notablemente el consumo de combustible, representan una gran ventaja en el costo operativo diario.

El Mondeo Hybrid forma parte de la estrategia de electrificación y movilidad sustentable impulsada por la marca del óvalo, que será aplicada a nivel global y su llegada a Argentina representa también el primer paso en ese sentido en nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 31 de mayo de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Al precio que lo venden es fomentar más todo lo anti – ecológico …
    Así no funcionará, no interpretan lo que el consumidor necesita, seguirán perdiendo mercado.
    Por el mismo precio hay marcas de alta gama muy superiores en todo.

  2. Le calculo unos 42000 dólares

  3. Avatar de JoseJose dice:

    Mondeo híbrido al modigo precio de 3 millones ?

  4. Avatar de EmilianoEmiliano dice:

    El hybrido es el auto gasolero claramente la diferencia q sale el doble

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales